martes, 2 de febrero de 2010

JORNADA 14 (09-10) BASKET AGOST GRUPO BDI 47 - CB ALBAIDA 64

Difícil compromiso el que teníamos esta semana en casa, ante uno de los coolíderes de la liga, el CB Albaida, que con la misma base del equipo del año pasado y con alguna incorporación han tomado el pulso a la liga y son unos de los aspirantes al ascenso.

El panorama , viendo los jugadores disponibles con los que contábamos, era algo desolador.
Nos presentamos al partido 5 jugadores y el mister.
Las bajas fueron, la de David , Pina, Andreu, Alex, por la causa que sea y la de Dani V, nuestro jugador de color, que obviamente debiera ser uno de los referentes, pero tener la noche anterior el Medio Año Moro, se ve que no sienta bien y se presentó para jugar la segunda parte.

El CB Albaida, tampoco es que jugara con toda su plantilla, vinieron 8 , pero estaban sus jugadores titulares, los que llevan el peso del partido.

El primer tiempo fue muy disputado, de tú a tú , parciales de 9-12 y 16-17 así lo demuestran.
Es la típica situación de esta temporada, el primer tiempo salvando algún partido donde no dábamos una, solemos estar en el partido, con marcadores ajustados.
Pero, siempre hay un pero, el tercer cuarto suele ser cuando parece que nos desinflamos, no sé si por cuestiones físicas , de concentración o lo que sea, pero unas cuantas perdidas de bola y los contraataques oportunos en sendas jugadas consecutivas, nos llevan a ir por debajo por una renta considerable, que jugando ante uno de los líderes del grupo y con ese banquillo tan abultado que teníamos, apaga y vámonos...

Parcial en el tercer cuarto, 9-16.
Y un último cuarto donde se intenta mejorar el resultado aún a sabiendas de que el partido está perdido, parcial 13-19.
Marcador final , 47- 64.

A destacar un lance casi al final del partido, donde Dani V. hace falta personal al apreciado base del CB Albaida, apreciado porque no parece que sea del agrado de muchos equipos y es que es un tipo singular, que destaca por su defensa de contacto y por estar siempre ahí donde haya algo de polémica con sus comentarios al respetable árbitro...
Y no hace nada mejor este base, que tirar la bola contra Dani cuando éste se encontraba de espaldas.A nadie le hace gracia que le hagan esas cosas.
El árbitro había señalado la falta y faltaban 15 segundos para terminar.Ese acto sobraba.
Y también sobraba la respuesta de Dani V, quien pega un empujón al base del CB Albaida y éste cae hacia atrás (exagerando lo que podía , la excusa perfecta para alguien con experiencia en esas cosillas).
Por suerte, el árbitro vio ambos gestos, el de lanzar la bola y el empujón.La respuesta fue la esperada, doble expulsión y ahora a esperar la otra respuesta, la de Federación, que obviamente optará por amonestar con "x" partidos de suspensión.
No es lo que más nos conviene en estos momentos, donde somos el farolillo rojo de la liga y donde contar con un jugador más es vital en cada partido y más si es Dani V, uno de nuestros máximos anotadores.

Parciales: (9-12) (16-17) - (9-16) (13-19)

El próximo Sábado, día 6, nos desplazamos a Llosa de Ranes, una nueva oportunidad para intentar conseguir la segunda victoria.
Por lógica sería más factible conseguirla ante un equipo que también está situado en la parte baja de la tabla y que, como nosotros, suele estar escaso de banquillo, acostumbrado a soportar el sabor de la derrota.
Por tanto se prevee como un partido disputado y siempre teniendo ellos el factor cancha a favor, no solo por jugar en casa, sino por ser una pista exterior donde pocos puntos suelen encestarse.

Anuncio el fichaje de Ricardo, otro San Vicentero, ya seremos 3 en el equipo (Javi, Ricardo y Dani M).
Ricardo es un jugador para jugar fuera de la zona, donde puede alternar de base, escolta y alero.
Tiene buena visión de juego, aparte puede aportar en el lanzamiento exterior.
Si va todo bien podría debutar ante el CB Llosa este Sábado.Toda ayuda es poca.

Dani M.

BASKET AGOST - CB ALBAIDA 09-10 VIDEO 1

BASKET AGOST - CB ALBAIDA 09-10 VIDEO 2

BASKET AGOST - CB ALBAIDA 09-10 VIDEO 3

3 comentarios:

  1. Allí estaremos contra el Llosa!!
    Siento mucho no haber podido ir el pasado Domingo, pero este proximo no me lo pierdo :) El jueves ya estaré en Agost entrenando!!

    Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos chicos! Ya tenemos al nuevo fichaje y vamos a ir a LLosa con todo y a por todas.
    David

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por fin veo que os animais a comentar algo en el blog...ha costado pero la cosa es empezar...
    Pues sí, faltará seguramente Dani V. pero a ver que hacemos los que vamos.
    Animo y a por la segunda, aunque no creo que sea fácil...

    Dani.

    ResponderEliminar