domingo, 24 de enero de 2010

JORNADA 13 (09-10) CB CASTALLA 62 - BASKET AGOST GRUPO BDI 54

De lo que podía haber sido un horrible resultado, a perder de 8 puntos.
Es el resumen de este partido disputado ayer en la polideportivo municipal de Castalla,
ante un CB Castalla que nunca debió perder el partido de la semana pasada por 41 puntos, porque tiene un equipo consistente y aparte, seguro que eso les hizo tener ese extra de motivación que es la que no tuvimos nosotros en el primer tiempo y de ahí que se despegaran en el marcador.Una renta obtenida que ya era una losa para nosotros.

Parecía que íbamos algo más animados a este partido, por el simple hecho de que al fin, eramos 9 jugadores y 10 con la ayuda del mister, que el hombre hace lo que puede dada su estatura y condiciones atléticas, pero no cabe duda que ganas le pone, más que muchos en ocasiones.

Del rival, destaco su clara vocación triplista.
Era algo que ya sabíamos.No hace falta más que leer los comentarios de cada jornada para ver como se centran mucho en esa faceta.
Está claro que son bastantes los tiros que fallan, pero también son muchos los que entran y van sumando de 3 en 3, que es algo muy importante.
Y aparte, tienen 2 o 3 jugadores que entran muy bien a canasta, un buen reboteador de gran salto aunque no sea alto, vamos, un bloque que si tiene su día, sabe como ganar un partido.

Del árbitro hace jornadas que no digo nada.No merece la pena.
Hay decisiones que nos perjudican (bastantes más en el primer tiempo que son los momentos claves cuando el CB Castalla se despega), pero también hay otras que nos favorecen.
Por eso mismo no merece la pena nunca hablar de los árbitros, te dan y te quitan.

Ya en plan resumen, un horrible primer cuarto, donde no estábamos nada bien situados en la pista, permitiendo al CB Castalla conseguir la primera ventaja clara 14-7.
El segundo cuarto, otro tanto de lo mismo, 3 triples del Castalla y resultado al descanso, 37-20.

Parecía que ellos jugaban en una o dos marchas más que nosotros.
La defensa presionante en el saque se nos atragantaba , no permitiendo casi ni subir la bola al otro campo y no concediendo ni una falta por esa presión a nuestro base.

El segundo tiempo, fue de peor a mejor para nosotros.Aunque como decía antes, la renta conseguida por el equipo rival era grande.La remontada se hacía muy cuesta arriba.
Un tercer cuarto que termina con un tanteo de 12-11.Algo más igualado.
El úlimo cuarto, una mezcla de relajación del CB Castalla con el orgullo nuestro que nos hacía luchar, tal vez no pensando en la victoria, pero cerca del final nos pusimos a tan solo 6 puntos.
Parecía increible, pero era cierto 60-54.
Parcial en este último cuarto, 13-23 y resultado final, 62-54.

Fin de una primera vuelta bastante negativa para mi equipo.
Sólo una victoria y 10 derrotas.
Nos hemos quedado en algunos partidos a las puertas de la victoria, pero no hemos tenido la suerte de cara.Las bajas también no nos han permitido ni entrenar en condiciones , ni ir a otros tantos partidos con un banquillo aceptable para 40 minutos.

No son excusas, pero bueno, la realidad es que somos los últimos y la culpa es nuestra.

El próximo fin de semana nos enfrentamos al líder, el CB Albaida.
El partido de ida, donde casi ganamos de encestar 1 tiro libre, puede quedarse en algo anecdótico y espero que la vuelta , si ha de ser una derrota, no sea excesiva.

Saludos.

DaNi M.

PARCIALES: (14-7) (23-13) - (12-11) (13-23)

2 comentarios:

  1. Suerte contra el Albaida, aunque eso si, el Albaida ha sido hecho para subir así que la cosa pinta negra, un saludo.
    Y eso si la cosa no os va bien pues no se puede ser fichar jugadores?
    un saludo y suerte para el resto de temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.A.
    Nosotros a cada partido vamos pensando que podemos ganarlo, nos da igual ser 7 que 10, pero está claro que cuantas más armas tengas en una guerra, mejor.
    Sobre lo de fichar, no es tan fácil.En Agost no hay gente dispuesta, tampoco tenemos afición como la de Castalla, no tenemos cantera, sólo nuestro equipo senior.
    Un saludo.

    DaNi.

    ResponderEliminar