jueves, 21 de enero de 2010

JORNADA 12 (09-10) BASKET AGOST GRUPO BDI 55 - CB MONOVER 67

Nueva derrota . aunque no es amargo el sabor de boca que nos queda, puesto que con 7 jugadores y el mister, plantamos cara a uno de los mejores equipos de la liga, el CB Monovar, que sólo tienen una derrota en su casillero, llegando al descanso con una desventaja de 2 puntos (27-29) y en el minuto 7 del último cuarto conseguimos situarnos a tan solo 5 (51-56), pero como suele pasar, el cansancio y la falta de puntería nos limita y para rematarnos , al final del cuarto el CB Monovar estuvo muy acertado con 2 canastas de dos, un 2+1 y 4 tiros libres consecutivos dentro.

El partido empezó con un Monovar que movía fácilmente la pelota y conseguía canastas con tiros cercanos.
Somos un equipo al que nos hacen más puntos de los deseables.
Debiéramos apretar más en defensa, porque aunque somos de los equipos con más puntos a favor (señalar que contra Banyeres nos dieron como resultado final 0-2 pero realmente fue 70-70), también estamos a la cabeza de los equipos con peor defensa, son muchas las canastas que nos meten.

Después de un 0-4, conseguimos despertar y encestar la primera canasta.
A partir del 4-8, el partido entró en un tira y afloja por parte de ambos equipos y llegamos al final del primer cuarto con un elevado marcador 20-20.
Parece curioso como hay veces que terminan los partidos con esos números y otras se dan en 10 minutos cifras parecidas.

En el segundo cuarto se intensificaron las defensas o también bajo la efectividad.
Aún así, el partido estaba igualado y como comenté anteriormente, llegamos al descanso con un buen resultado para nosotros, un 27-29.Uno de los líderes virtuales casi empatando contra el último de la fila.

El CB Monovar no podía permitirse ese lujo si no quería perder el tren del ascenso y en la reanudación nos pusieron las cosas más difíciles y conseguieron llegar a la máxima diferencia de 16 puntos casi al terminar el tercer cuarto.Al final del periodo 37-49.

Empezaba el tramo final del choque y así, poco a poco, con buena defensa y sacando las fuerzas de donde podíamos (dado que tenemos poco banquillo), logramos situarnos 51-56.
Pero ya anunciaba antes que al final el CB Monovar puso las cosas en su sitio y se llevaron el partido, aunque no creo que lo justo fueran los 12 puntos de diferencia , porque merecimos mejor premio, tal vez no ganar, pero perder de menos puntos.

Destaco , como siempre, el número de faltas que nos pitan (21) por las que le pitan al rival (10).
Siempre nos pitan el doble de faltas, es algo que tengo observado.
Haremos faltas, pero muchas veces el árbitro se excede en su interpretación, al menos en nuestro aro, porque en el otro parece que es más permisivo.

PARCIALES: (20-20) (7-9) - (10-20) (18-18)

El próximo partido lo jugamos este Sábado 22, en la complicada pista de Castalla, otro equipo al que conocemos de la liga pasada y todavía recordamos la derrota por 64-61 , donde después de terminar al descanso por un 24-36 y cómo no, con sólo 7 jugadores, terminamos pagando el esfuerzo y las faltas personales hicieron el resto, perdiendo por 3 puntos después de fallar David un triple lejano in extremis.
El Cb Castalla viene de perder de forma muy abultada (73-32) contra el CB Albaida en tierras valencianas y seguro que querrá resarcirse ante su afición, que acude en gran número a su pabellón y es algo que nos estimula incluso a nosotros, el jugar ante más público.
Esperamos repetir el apasionante partido del año pasado , pero esta vez traernos los dos puntos a Agost.Lo que sería la segunda victoria.

De momento creo que contamos con 8 o 9 jugadores disponibles sin contar el mister.
Habrá que vigilar a sus dos tiradores (Carlos y Abraham) y poner muchas ganas en el rebote.
Es un equipo bastante disciplinado en defensa.
Como detalle, el CB Castalla cuenta en sus filas esta temporada con un antiguo jugador del Basket Agost, Victor, a quien mando desde aquí un saludo (de pelat a pelat) , saludo que espero dárselo en persona el Sábado.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR EL SALUDO, Y QUE GANE EL MEJOR.
    A VER SI VIENE ADOLFO ESTE AÑO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar