miércoles, 22 de febrero de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 14 (2016-2017)

V-74 VILLENA CARPINTERIA CARRASCO 78 - 43 BASKET AGOST

El Domingo 12 de Febrero nos desplazamos a la localidad de Villena para disputar el partido de la jornada 14 contra el V74.
Difícil salida la que teníamos después de la derrota ante el CB Caudete, puesto que ambos equipos ocupan las plazas de ascenso en el grupo y están en otra liga, por decirlo así.
En Agost conseguimos no perder por mucha diferencia , pero sabíamos que el V74 en casa tiene cogido el punto a la pista ,que es rápida al jugarse a lo ancho y a sus aros, anotando con mucha facilidad especialmente de tres.No es de extrañar que son el equipo con más puntos a favor (con mucha diferencia) y es en casa donde más puntos anota.
La semana anterior habían ganado al CB Petrel por más de 50 puntos y estaba claro que su momento dulce había que tenerlo en cuenta.

En cuanto a nuestro equipo, acudíamos a Villena  sin los jugadores jóvenes, Manu,Rafa y Oscar. Eramos 9.
El equipo rival por su parte contaba con 10 jugadores.

El partido tiene dos partes claramente diferenciadas.Antes y después del descanso.
En la primera parte, plantamos cara y estuvimos pegados en el marcador, salvo el último tramo del segundo cuarto, cuando en los últimos tres minutos no estuvimos nada finos ni en ataque ni en defensa, lo que fue aprovechado por el equipo local para coger una diferencia en el luminoso e irse al descanso 9 puntos arriba (31-22).
La segunda parte tuvo un dominador claro, el V74, que moviendo bien la bola buscaban preferentemente los tiros de larga distancia y tenían mucha efectividad.
En ocasiones llegaban fácil bajo canasta o anotaban en segundas opciones , a veces tras rebotes fáciles.
Es complicado defender cuando el equipo contrario lo mete todo, especialmente de tres.
La clave del partido fue el tiro exterior, al menos 10 triples locales por ninguno del visitante.
Las canastas en la pintura fueron nuestro único aporte ofensivo ese día, donde tampoco tuvimos buenos porcentajes en tiros libres.
Poco más merece la pena destacar de este partido.Resultado final 78-43.

Tanteos: (14-11) (17-11) -- (28-12) (14-9)

La próxima semana volvemos a "nuestra liga", enfrentándonos en Agost a uno de los equipos que mejor primera vuelta han realizado, el CB Petrel.
En la ida hicimos un buen partido en su pista, estando por delante en el marcador durante muchos minutos, para terminar cayendo por 63-60.

Saludos.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario