lunes, 20 de febrero de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 13 (2016-2017)

BASKET AGOST 44 - 59 IBERIC DE CAUDETE

El Domingo 5 de Febrero jugábamos en casa contra uno de los equipos líderes de la competición, el CB Caudete, que salvo su derrota en Monforte en la ida cuentan sus partidos por victorias, incluida la conseguida en su pista ante el otro líder , el V74 Villena.
Así pues, ambos equipos no pueden permitirse ningún tropiezo si quieren aspirar a conseguir el campeonato, porque parece que las dos primeras plazas del grupo van a ser para ellos, pero falta conocer quien va a obtener el primer puesto e igual hay que esperar a la última jornada de liga para saberlo, cuando se vuelvan a enfrentar entre ellos.

Volviendo al partido contábamos con 9 jugadores (bajas de Manu, Alex y Dani), mientras que el equipo rival también venía con otras 4 bajas y eran 8.

El primer cuarto lo ganamos con un tanteo de 10-6, lo que eran buenas noticias tratándose del líder y recordando el partido de ida en Caudete, donde terminamos perdiendo de 27 puntos.
Cabe destacar los errores desde la línea de tiros libres en este partido.
Sólo en este cuarto erramos dos y cuatro el CB Caudete.
Al final del partido nosotros habremos fallado 17 y ellos 12.

En el segundo cuarto el equipo visitante conseguió reducir distancias mediante dos triples, mientras que nosotros no conseguimos anotar desde esta distancia hasta el tercer cuarto.
Se llegó al descanso dos puntos abajo (21-23). Tanteo de 11-17 en el segundo cuarto y resultado meritorio.

En la reanudación, la tónica del partido fue similar.Conseguíamos no perder la estela del rival, lo cual se mantuvo hasta el minuto 6, cuando empezaron a distanciarse en el marcador y del 28-30 se pasa a un 28-34.Volvemos a ponernos 4 abajo (32-36) , pero vuelven a distanciarse y terminamos el cuarto con un tanteo de 12-17 y un marcador de 33-40.
Los tiros libres fallados nos impedían estar ahí.Sólo en los últimos tres minutos habíamos errado 5 lanzamientos.

Comienza el último cuarto de la peor forma posible para nosotros.
En vez de reducir diferencias , ellos las acrecientan con un parcial de 0-7  situando el marcador en un 33-47 a falta de 6 minutos para el final.
Adolfo con 2 triples consecutivos nos pone 8 puntos abajo (39-47).
Fallamos otros 3 tiros libres (40-47).Dos canastas de ellos (40-51).Tras encestar un tiro libre y errar otro se ponen otra vez a 13 puntos.
En el último minuto anotan un triple (43-57) y se termina el partido con 2 tiros libres para cada equipo.
Nosotros anotamos el segundo y el rival los dos lanzamientos.
Final del partido 44-59.
Quince puntos de diferencia, pero se luchó durante buena parte del partido y estuvimos dando la cara ante el líder. Tanteo 11-19 en el último cuarto.

Tanteos: (10-6)(11-17) - (12-17)(11-19)

La semana que viene visitamos al otro líder, el V74 Villlena.
No acompaña el calendario en estas dos semanas porque toca jugar con los dos cocos del grupo.

Saludos.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario