domingo, 21 de abril de 2013

JORNADA 21 (2012/2013): A+N ARQUITECTURA C.B. AGOST 65 - CB SANTA POLA B 49

¡¡¡ C A M P E O N E S !!!



Quien nos iba a decir hace unos años cuando este equipo comenzaba sus andaduras por la Segunda Zonal, que en esta temporada 2012-2013 iba a lograr el ascenso a Primera Zonal y de la mejor forma posible, siendo campeón de liga y faltando aún por disputarse la última jornada.

En primer lugar, doy la enhorabuena al que ha sido nuestro principal rival en la lucha por el primer puesto, el CB Santa Pola B, por su gran temporada y por su ascenso como subcampeón, estando casi toda la liga a la cabeza de la clasificación y ha sido al final cuando hemos podido superarlos, lo que ha hecho que esta liga haya sido una de las más interesantes de los últimos años y donde la emoción ha sido máxima hasta el final.


En esta foto , tomada después del partido, están los equipos que han sido más regulares de la liga.El equipo de Santa Pola ha sido un digno rival y hay que destacar su buen perder.Nos veremos la próxima temporada en Primera.

No sé cuantas personas habría en la grada, bastantes más que en otros partidos.
Simpatizantes de ambos equipos prometían dar guerra y vaya si la dieron.Sendas bocinas por cada bando y un tambor agostense se encargaron de subir la adrenalina si es que no estaba ya alta.
No se escuchaba ni el tiempo de la mesa, ni los gritos desde el banquillo o el silbato del árbitro (que en general hizo un buen trabajo), pero la verdad es que se agradecía el jugar en ese ambiente.Le daba un plus al choque.
Cabe destacar la presencia del Sr.Alcalde de Agost, el cual no se perdió esta importante cita y vibró como uno más en la grada.

Ambos equipos se presentaron al partido con 11 jugadores.
Por nuestra parte faltaba Andreu por lesión, que vió el partido desde el banquillo apoyando al equipo.

Sabíamos de la calidad del equipo visitante y especialmente teníamos claro a qué jugadores teníamos que vigilar más y ciertamente creo que supimos controlar bastante a sus anotadores destacados.
Aún así está claro que no siempre se puede controlar todo, pero estamos satisfechos de nuestra defensa, que no deja de ser la mejor del grupo y nuevamente volvimos a dejar al equipo contrario por debajo de los 50 puntos.

Comienza el primer cuarto con un triple de Kike, que estuvo muy acertado durante el partido especialmente en los últimos minutos.
Después del 5-4 anotamos dos canastas consecutivas y nos vamos cuatro puntos arriba.
El equipo de Santa Pola estuvo fuerte en defensa en todo momento, presionando con bastante contacto y cargando siempre el rebote.
Reducen diferencias y tras un igualado 11-10 Noe consigue un triple importante que nos hace llegar 4 puntos por delante al final del primer cuarto (tanteo 14-10).


En el segundo cuarto el equipo santapolero empieza dominando con dos triples consecutivos , poniéndose por primera y última vez por delante en el luminoso (14-16), lo que indica que supimos controlar el partido a partir de este momento y los bases manejaron perfectamente los tiempos y la ventaja.
Nosotros estábamos muy serios en defensa y en ataque movíamos bien la bola, a pesar de la pegajosa presión visitante.
Por medio de un 2+1 de Javi , otro de los jugadores destacados (qué gran temporada la de nuestro base) y dos tiros libres anotados por Pina volvemos a dominar con un 19-16.
Se estaba viendo un bonito partido, con dos equipos acertados de cara al aro.
Del 23-20 pasamos a un 28-22 con dos canastas de Javi, la segunda de tres.
Aquí logramos romper el partido, porque después de un tiro libre anotado por parte del Santa Pola conseguimos anotar un parcial de 7-0 con una canasta de Dani y 5 puntos de Kike (35-23) y tras una canasta santapolera, llegamos al descanso con un marcador muy favorable para nosotros, 35-25 (tanteo de 21-15).
Esta diferencia ante un equipo como Santa Pola, que tiene muy buenos tiradores , puede no ser determinante , pero yo creo que en los últimos partidos hemos sabido jugar con el marcador a favor y estos diez puntos de ventaja eran un buen colchón de cara a la intensa segunda mitad que nos esperaba.


Sabíamos que el equipo de Santa Pola iba a salir a muerte en la reanudación e iban a intensificar más aún su defensa, pero nosotros también salimos mentalizados y les pusimos las cosas difíciles.
Canasta santapolera, otra nuestra de Pedro y después reacción visitante, que se coloca a tan solo cinco puntos (37-32).
Pero en estos minutos se sucedieron muy buenas acciones locales de varios jugadores agostenses, entre ellos Javi,Pedro o Ricardo,consiguiendo aumentar de nuevo la ventaja de cara al final del choque (45-34 en el minuto 7).
Estos tres últimos minutos fueron muy intensos en defensa.Cada bola valía su peso en oro.Se sucedieron por tanto las faltas y los tiros libres, aunque ningún equipo estaba fino y 7 tiros libres errados visitantes en este cuarto fueron compensados con otros 8 por nuestra parte.
Se llega al final del tercer cuarto con una falta del base visitante que debió ser antideportiva pero el colegiado pitó sólo dos tiros libres.Marcador 49-37 y tanteo de 11-12.


Doce puntos a favor y 10 minutos restantes.El cuarto más importante de nuestra historia iba a comenzar y todos teníamos las ideas claras de lo que teníamos que hacer.
Tal y como estábamos jugando, tanto en defensa como en ataque era difícil que remontaran la diferencia.Pero no había que confiarse porque el conjunto de Santa Pola tiene bastante calidad y ya sabemos todos que cuentan con jugadores que ayudan al equipo de categoría Autonómica.

Arranca el cuarto con dominio local.La afición seguía llevando al equipo en volandas y nos daba alas para seguir aumentando la diferencia.
Adri se sale en este cuarto demostrando que puede hacer mucho en Primera y anota 2 canastas magníficas.54-37 en el minuto 4.
Recorta algo el equipo de Santa Pola 54-41, pero volvemos a anotar por partida doble (Adri nuevamente y Javi) y dos tiros libres visitantes (58-43) que nos sitúan +15 y 3 minutos por delante, que fueron algo locos, con sucesivas perdidas de bola por ambos conjuntos pero es comprensible porque se había vivido el partido con mucha tensión y la cabeza ya empezaba a estar más pendiente de la inminente celebración o derrota que en el juego en sí.
Canasta de Ricardo, otra visitante, Ricardo repite, dos tiros libres santapoleros, triple de Alex que vuelve a aportar desde esta distancia en los últimos partidos y ya finalmente otros dos tiros libres de Santa Pola cierran el marcador con el 65-49 final.Tanteo de 16-12.


Alegría en las gradas y en la pista por parte de los agostenses, que matemáticamente se convierten por primera vez en su historia en campeones de grupo y ascienden a Primera Zonal.
Por su parte, decepción en el equipo de Santa Pola por la derrota, pero también están contentos porque lo han dado todo en la pista y han sabido ser un digno subcampeón que consigue igualmente el ascenso de categoría.
Una buena tarde de baloncesto la vivida en Agost y esperemos que se vivan más en el futuro.


Y el futuro también lo vemos en esta foto, con nuestra cantera, la base del baloncesto en nuestra localidad
Este valioso y meritorio triunfo tiene que servir para que estos chavales tengan ilusión y vean que con ganas, comenzando desde abajo, se puede llegar a ganar una liga a base de esfuerzo y teníendo fé en un bloque, que nunca dejó de ser fiel a su estilo de juego y ahora recoge sus frutos.
¡¡¡Grande equipo!!!.Nos lo merecemos.


El Domingo que viene nos espera otro partido, el último de esta liga, ante el CB Innova C en su pista de Muchamiel (9:00 horas).
Debemos ir a jugarlo con la misma mentalidad que los demás partidos y culminar la mejor temporada del CB Agost en su historia.

Saludos,

Dani.

VIDEO 1 DEL PARTIDO EN FACEBOOK.
VIDEO 2 DEL PARTIDO EN FACEBOOK.
VIDEO 3 DEL PARTIDO EN FACEBOOK.
VIDEO 4 DEL PARTIDO EN FACEBOOK. 

2 comentarios: