miércoles, 13 de marzo de 2013

JORNADA 18 (2012/2013). CD EL ALTET 62 - C.B. AGOST 67

Si el FC Barcelona se jugaba mucho en la noche de ayer Martes contra el AC Milan , también lo hacían los dos equipos que jugaron en el Pabellón de El Altet.
Fue un buen partido de baloncesto, en mi opinión, de lo mejor que se haya podido ver en esta liga, por lo que se jugaba cada equipo y por la intensidad que se ponía en cada defensa y cada ataque desde el minuto 1.

En liza estaba la segunda posición. al menos temporal .Nosotros acudíamos con la intención de mantenerla y el equipo local con la de conseguirla.
Se tuvo que jugar una prórroga en un final ajustado, donde no conseguimos anotar para evitar esos minutos extra, donde la victoria no deja de ser una lotería donde el equipo con más cabeza o serenidad suele llevarse el gato al agua.

Al final el CB Agost consiguió una meritoria y merecida victoria en una pista donde es muy difícil ganar y contra un equipo muy compensado, con experimentados jugadores interiores de calidad y uno de ellos con una excelente muñeca y rápidos y correosos jugadores exteriores, que también pueden anotar desde fuera y complicarte la vida.
En definitiva un digno aspirante al ascenso y no es por casualidad que estén tan bien situados en la tabla.
Les damos la enhorabuena por su partido de ayer a pesar de no conseguir la victoria y por el buen perder que tienen , deseándonos suerte en los partidos que nos quedan para obtener el ascenso, algo meritorio y que dice mucho del carácter de este equipo, que no sólo tiene calidad deportiva, también humana.

Nos presentamos al partido el equipo al completo, si bien Adolfo no pudo jugar como ya es sabido por la sanción excesiva que se lo impide y que esperemos se vea reducida con la apelación conjunta que hemos presentado el CB Rafal y nuestro equipo.
Por su parte el equipo de El Altet hizo uso de diez jugadores durante el partido.

Comenzó el equipo local adelantándose en el luminoso mediante un triple del número 7, buen tirador, que a la postre iba a tener su valiosa aportación para empatar el partido antes del final de los 40 minutos.
Rápidamente contrarrestamos con dos canastas , la segunda con tiro adicional, del que iba a ser nuestro mejor jugador y yo creo que MVP del partido, nuestro base Javi, que se echó el equipo a las espaldas y fue una pesadilla para el equipo de El Altet.Siguió otra canasta de otro de nuestros jugadores destacados en la noche de ayer, Pedro.
Después de una reacción local se llega al final del cuarto con una ventaja de 4 puntos, 10-14.

Empieza el segundo cuarto con un triple de Alex.
Este cuarto fue el más intenso en cuanto a la defensa, con numerosas faltas por nuestra parte, que afortunadamente no fueron aprovechadas por el CD El Altet, errando 11 de 16 lanzamientos, lo cual pudo ser trascendental en el devenir del partido, porque nosotros estuvimos acertados en el lanzamiento exterior y no permitimos que el equipo local consiguiera dominar en el marcador.
Tengo que comentar algo en favor de su jugador número 13, que a pesar de errar 8 tiros libres seguidos es un excelente jugador y precisamente tiene buen tiro de media distancia, lo que no deja de ser una anécdota el que fallase tanto en esos momentos tan decisivos y obviamente nos vino de perlas y nos alegramos por ello.

Se llega al descanso con un ajustado 29-33.Tanteo en el segundo cuarto de 19-19.
Se estaba viendo un bonito partido y es una lástima que no hubiera más animación en la grada, porque los dos equipos lo estaban dando todo en la pista y la emoción era latente.
Bueno, quizás sí había alguien en la grada, el entrenador del CB Santa Pola B, lo cual indica que es un profesional , no dejando de tomar nota de lo que veía.Otro saludo para él de mi parte.

Se reanuda el partido y las espadas en todo lo alto.
Qué mejor forma de empezar que con un nuevo triple de Alex.
Otras dos canastas de Pedro y Javi nos sitúan con un prometedor 29-40.
Pero el equipo local no iba a entregar el partido y se puso las pilas, consiguiendo acercarse a 6 puntos, 35-41.
Mediante alternancia de aciertos y errores en tiros libres fuimos sumando puntos y se llega al final del tercer cuarto con un marcador de 41-46.Tanteo de 12-13.

Diez minutos de infarto nos separaban de la victoria.
Ricardo abre este cuarto con un triple.Le contesta con otro triple su número 14. (44-49).
Nos ponemos 8 puntos arriba, 44-52, lo que nos daba ciertas garantías para amarrar el partido.
Momentos de mucha intensidad defensiva.
Los pivots locales hacían daño,  dada la envergadura y calidad que tienen en la zona, tirando casi sin mirar a canasta y son muy peligrosos en cuanto reciben la bola en la pintura, siendo muy difícil pararlos.
A pesar de eso, felicito a todos mis compañeros por el esfuerzo defensivo que hicieron en todo el partido, porque no es nada fácil neutralizar a estos jugadores del Altet que mueven bien la bola y saben lo que tienen que hacer.
Dos canastas locales les acercan y comprimen el marcador y la tensión vuelve a subir, 48-54.
Alternancia de canastas en ambos lados y vamos llegando a los segundos cruciales, con un 52-58 a favor.
En este momento no tenemos la fortuna de cara y erramos una entrada fácil, lo aprovecha el equipo local con un triple del número 7, 55-58.
La tensión era latente en la pista y fuera de ella.
Cualquier cosa podía pasar.De poco valía haber estado por delante en casi todo el partido.Cualquier error se pagaba caro y se podía echar por la borda todo el trabajo realizado en 40 minutos.
Tenemos dos tiros libres para intentar anotar al menos uno y poner una barrera de 4 puntos, lo cual ya sería casi definitivo.
Pero no volvemos a tener suerte y erramos los dos.
Faltaban unos pocos segundos.Quizás lo mejor hubiera sido hacer falta rápida, porque ambos equipos teníamos bonus, pero no lo hicimos.
Siete segundos tenía el Altet para empatar el partido con un triple.
Y ahí esta, el número 7 vuelve a tirar y la bola después de pensarse dos veces si entrar o salir decide meter un gol y entra en la red...
Nuestro gozo en un pozo.El equipo local volvía a meterse en el partido.Volvía a soñar con ganar en la previsible prórroga, donde ya es sabido que el equipo que remonta tiene un plus de confianza.
Dos segundos teníamos para intentar lo imposible.Sacamos, un pase llega a Ricardo y se juega el triple a la desesperada pero no llega a canasta.
Cinco minutos más de regalo para todos, porque jugar partidos así no deja de ser un regalo en la vida de un deportista.
Tanteo en este último cuarto, 17-12.

Comienza la prórroga.El equipo estaba con ganas.Después del nefasto arbitraje de la semana pasada ante Salesianos, habíamos puesto toda la carne en el asador en este partido y no pensábamos en otra cosa que en volver a Agost con los dos puntos.

Canasta local.Se pone por delante el CD Altet, algo que no conseguía desde el inicio del partido.
Llega la reacción visitante, cómo no de nuestros mejores anotadores en la noche de ayer, primero Pedro (16 puntos) que empata el partido a 60, luego Javi (29 puntos) 60-62.
Canasta de El Altet y vuelven a empatar a falta de un minuto. 62-62.
Ahora Kike tiene la opción de encestar dos tiros libres y no falla en estos momentos tan decisivos. 62 -64.
Dos tiros libres ahora para el equipo local , que no consigue anotar.
Ahora le toca a Pedro tirar desde esa distancia.Falla el primero pero anota el segundo.Cualquier punto vale oro.
Vuelve a aparecer el fantasma triplista del final de partido...
Debemos esperar el error de El Altet y anotar algún punto para evitarlo.
Pedro repite desde la línea de personal a causa de otra falta, pero lamentablemente falla los dos tiros.Seguimos con el 62-65.
Recuperamos la bola nuevamente y Javi es objeto de una falta.
No falla en los dos lanzamientos.62-67.
El partido está sentenciado.
Júbilo en unos, desolación en otros.Las dos caras de la misma moneda.
Tanteo en la prórroga, 4-9.

Los jugadores se saludan deportivamente y como mencioné al principio, el CD Altet nos da la enhorabuena y nos desea suerte en los partidos que nos quedan.
Es un gesto que les honra, pero no hay que olvidar que aún nos restan cuatro partidos y ningún rival es fácil.
C.At.Montemar, CB Callosa, CB Santa Pola B e Innova C.
Sobran las palabras y hace falta un gran esfuerzo si queremos terminar la liga con opciones al ascenso.A estas alturas ya no es un sueño, es un deseo al alcance de nuestras manos y vamos a intentar conseguirlo.

El próximo partido será en casa ante el C.At.Montemar.Equipo que ya nos ganó en su feudo.
Os esperamos en nuestra pista el Sábado 23 de este mes, a las 17:45 pm.
Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición agostense.

Saludos,

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario