lunes, 29 de noviembre de 2010

JORNADA 08 (10-11) BASKET SANTA POLA "B" 60 - GRUPO BDI-BASKET AGOST 49

En el fin de semana que recuperábamos, aunque no al 100%, a Javi tras su golpe en la rodilla, teníamos a Kike tocado del pie, Alex con el dedo entablillado y Adolfo que se dio otro golpe en la rodilla en el entrenamiento del Miércoles y tampoco podía jugar esta semana.
Aparte, la grave lesión de Dani V. operado del tendón de aquiles.
Sumado a todo esto, que aún tenemos una vacante en el equipo, dado que Aaron parece que no quiere jugar.
Ahora tenemos dos semanas para intentar fichar a algún jugador, que nos pueda ayudar en lo que resta de liga.
Ya hablando del partido de esta jornada, nos desplazamos a Santa Pola 8 jugadores a falta de los mencionados al principio.
Sabíamos que el Basket Santa Pola "B" es un buen equipo.Prueba de ello es que hace 2 temporadas subieron a Primera Zonal como líderes de 2a y después de perder sólo 3 partidos si mal no recuerdo.El año siguiente se ve que no les fue bien en primera y volvieron a bajar este año.
Por tanto, es un equipo fuerte y más jugando en su cancha.
Físicamente así lo demostraron.Nos hicieron una defensa presionante a todo el campo durante el primer tiempo y es donde consiguieron la ventaja que a la postre les sirvió para ganar el partido.
El segundo tiempo, fue claramente nuestro.Supongo que por relajación del rival, aunque también estuvimos más acertados en ataque y en defensa, ganando los últimos 2 cuartos.
También es de agradecer, por parte del árbitro, que dejara más o menos jugar a ambos equipos, porque aunque se jugaba fuerte, tampoco se llegó a un juego demasiado duro y no tuvimos ningún equipo jugadores expulsados.
Es más , en nuestro caso no recuerdo un partido con tan pocas faltas, 10 (por 21 del rival), por algo se fueron en el marcador al hacernos una defensa agresiva que no dejaba desarrollar nuestro juego y llegar a canasta.
Por lo tanto, resumo el partido con decir que el primer tiempo fue para el Santa Pola, con acierto en el tiro y con una defensa bastante fuerte, lo que les hizo ganar los dos primeros cuartos por (20-10) y (21-10) e irse al descanso con una cómoda ventaja de 21 puntos.
Pero, el segundo tiempo fue nuestro.Fue cuando mejor paramos al equipo contrario, que sólo pudo anotar 12 puntos en el tercer cuarto (12-17) y 7 puntos en el último cuarto (7-12).
Con esa buena labor en el segundo tiempo me quedo.
Porque hemos perdido varios partidos en esos segundos tiempos , especialmente en un cuarto malo, donde no hemos sabido aprovechar alguna ventaja de hasta más de 10 puntos.
Al día de hoy, nos encontramos en una complicada situación.
¿Qué nos queda en la ida? Dos de los rivales más fuertes (Novelda y Orihuela) y otro rival con el que podemos, a priori, presentar más batalla (Albufereta Playa).
Va a ser muy difícil sacar puntos contra las "potencias" del grupo, pero que nadie piense que vamos a ir con la cabeza agachada, por ser los colistas y no haber ganado un partido.
No sé que resultados van a producirse, pero espero que sean lo más positivo para nosotros.

Casualmente este fin de semana han jugado el Novelda y Orihuela, llevándose el gato al agua el equipo visitante C.B. JORGE JUAN - KD3 ORIHUELA LUMENS 76-82.
Se ha tenido que ver un gran partido, digno de categorías superiores.
Otros partidos de la jornada:

C.B. PETRER - PASCUAL MACHUCA ILLICE B.C. 46-67
El equipo ilicitano sigue su buena racha y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso.

EUROELEC. CONDOR SPORTING SALESIANOS - C.B. ALBATERA SENIOR ´B´ ¿?
Seguramente no llegara a jugarse este partido debido a la lluvia.

C.B. ALMORADI - C.B. EL PINOS 93-42
Abultada victoria del CB Almoradí, después de ganarnos la semana pasada, ahora vence a un CB Pinos en descenso, que desde la primera jornada que nos ganó a nosotros no ha vuelto a ganar.

Este próximo fin de semana no hay liga, debido a las fiestas.Nuestra próxima cita el Sábado 11 de Diciembre en casa, 17 horas, ante el buen equipo Jorge Juan de Novelda.

Saludos.
Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario