domingo, 14 de noviembre de 2010

JORNADA 06 (10-11) EUR.ELE.CON.SP.SALESIANOS 56 - GRUPO BDI-BASKET AGOST 52

Parecía un partido relativamente sencillo para el equipo local.
Factores a favor que tenían, su experiencia, su conocimiento de la pista exterior/bola y su relativa cómoda posición en la tabla.
Pero pronto les pusimos las cosas complicadas, lo suficiente para perder el partido, el cual se resolvió en los segundos finales, cómo no, después de que el árbitro no señalara alguna falta, dos pasos y pisar la línea de fondo en dos jugadas.
Instantes antes pudimos haber sentenciado un partido que tuvimos en nuestras manos, yendo por delante en el marcador en la mayor parte del segundo tiempo, pero el errar muchos lanzamientos desde la línea de tiro libre nunca es positivo y menos con un resultado tan ajustado.
Sea por lo que sea, la cosa es que no nos entraron los tiros libres, demasiados y es entonces cuando cualquier cosa puede pasar y el Salesianos se encontró con una victoria in extremis.
Yo creo que el peso del partido lo llevamos nosotros y nadie hubiera catalogado nuestra victoria de injusta.
Es más, pienso que es lo que se merecía mi equipo y más después de empezar con 11 jugadores y sufrir 3 bajas por lesión durante el partido, con lo cual jugamos practicamente con 8 jugadores en la mayor parte del choque.
Ya en los dos primeros minutos, nuestro base Javi no pudo continuar debido a un golpe en la rodilla.Una baja importante para mi equipo, dado el buen trabajo de anotación que estaba realizando Javi en casi todos los partidos.
Y no es peor que una mala noticia, que lleguen dos más, con la lesión de otro base minutos más tarde, Dani, que reaparecía después de otra lesión en la primera jornada y también tuvo que retirarse y posteriormente Antonio, que también se golpeó en la cabeza y no pudo seguir.
A pesar de estos contratiempos, seguimos poniendo las cosas difíciles al Salesianos, con una buena defensa, que en ocasiones conseguían romper y se aproximaban en el marcador.
Algunas acciones rápidas de David y buenas jugadas de mi equipo encestando bajo los aros, nos hacían creer en la victoria.
Pero como suele sucedernos, fue en los momentos claves del partido, cuando después de fallar varios tiros libres (yo creo que más de 1o), algunas acciones polémicas donde no se pitó nada permitió al equipo local ponerse por delante a falta de pocos segundos y conseguir una canasta más en el último segundo.
El árbitro dio y quitó a los dos equipos durante el partido, eso lo sabemos ambos conjuntos, pero en mi opinión, es en los instantes finales cuando lo que se pite es más decisivo y en este caso, en general, fuimos perjudicados.
Una derrota que deja mal sabor de boca.Seis derrotas en seis partidos.
De poco vale que te digan que has hecho un buen partido, cuando lo que queda, como digo siempre, son las estadísticas.
Pero siendo positivos, podemos decir que el equipo ha dado una buena imagen ante un equipo que no es nada fácil de ganar y menos en su pista.
El Sábado que viene jugamos en casa ante el CB Almoradí.
Otro equipo que no conoce la victoria.Estaremos en la misma situación que la jornada pasada, ante el CB Petrel, cuando ningún equipo se había estrenado en el casillero.
Una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria y espero que ésta vez, sea la buena, aunque no va a resultar nada fácil.
Creo que mi equipo ya se merece ganar e iremos , como siempre, a por los dos puntos.
Finalmente espero que mis compañeros lesionados se recuperen lo antes posible y puedan ayudarnos para mejorar la situación en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario