jueves, 5 de marzo de 2009

C.B. BIAR 45 - BASKET AGOST 27 (APLAZADO JORNADA 14)

Después de dos visitas a Biar, por fin se pudo jugar el partido aplazado (por motivo de la lluvia), correspondiente a la jornada 14 (31/01/2009).
Pero finalmente no se jugó en Biar, sino en Caudete, ya que por casualidades de la vida también era otro día lluvioso y la pista no estaba en las mejores condiciones y después de unas gestiones por parte del CB Biar, consiguieron que los encargados deportivos de Caudete nos dejaran su pabellón para disputar el partido.

Un partido que transcurrió muy rápido, con un fuerte ritmo, de una canasta a otra, porque tampoco se pitaron muchas faltas, lo que indica que en general fue un partido limpio y no hubo ningún incidente por parte de ninguno de los dos equipos.El CB Biar cometió 11 faltas y nosotros 17.

El partido empezó de manera favorable para el equipo local, donde a base de una defensa 2-3 muy cerrada, era complicado entrar a canasta sin sufrir un posible tapón y aparte robaron muchas bolas en la primera linea de pase, que terminaron en rápidos contraataques.

Esta fue una de las claves del partido.También, tengo que destacar que la bola utilizada estaba muy hinchada y botaba en exceso, lo que hacía muy complicado poder botar, hacer pases picados, tirar a canasta o coger rebotes, pero esto era un contratiempo para ambos equipos.

La mayor ventaja del CB Biar se produjo en el primer cuarto, ganando el parcial por 16-7.
En el segundo, fuimos jugando mejor y se llegó al descanso con un tanteo de 10-9, pero la diferencia en el marcador ya era de 10 puntos y eso, ante una buena defensa como la suya es un problema.Resultado al descanso, 26-16 (muy bajo, pero así uno se puede hacer una idea de que fue un partido muy defensivo).

El tercer cuarto, fue muy pobre en anotación (parcial de 7-3), pero siguió siendo intenso en cuanto a defensas y luchas bajo los aros.
Finalmente, el último cuarto subió algo en intensidad, pero la ventaja del CB Biar ya era insalvable y aunque pudimos hacer algunas canastas, el partido ya era suyo.

En definitiva, otra derrota más de mi equipo, en unas jornadas complicadas, porque nos enfrentamos a los equipos de arriba, pero creo que la imagen que ofrecemos no es demasiado mala.Esperemos que después de pasar este "puerto de montaña" podamos volver a celebrar algunas victorias, pero ningún equipo es fácil.

Felicito al CB Biar por su victoria y les deseo suerte en lo que resta de campeonato.
Seguro que al final van a estar en las primeras posiciones.
Un saludo para Jesús con quien mantengo conversaciones desde nuestros respectivos blogs.

El próximo partido nos enfrenta a otro equipo duro, el V-74 Villena Viarsa, que actualmente está en la segunda posición del grupo y lleva una buena racha de victorias.
Sabemos que van a tomarse este partido como revancha, porque en la ida perdieron en Agost por 50-42.
La cita, en Villena, Domingo a las 10 de la mañana.

2 comentarios:

  1. Gracias y espero que vosotros también mejoréis vuestros resultados. Me gustó mucho vuestro equipo, es más, tu y Pina formáis una buena pareja de pivots, por lo que me extraña que no estéis mejor en la clasificación.

    Y sí, tienes razón el tanteo fue pobre, pero que más da, yo disfruté mucho del partido. Las defensas y la garra de los pivots de ambos equipos fueron un gran espectáculo (se nota que somos dos equipos veteranos)

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu opinión Jesús.
    Al principio de la temporada eramos 4 pivots, pero Felip se lesionó y ya no ha jugado más.
    Y en este partido también ha faltado Salva, que no podía ir entre semana.
    Pero bueno, Pina y yo hicimos lo que pudimos.Yo particularmente jugué casi todo el partido y en el primer tiempo no tuve suerte anotando, aparte de alguna falta que no me pitaron al entrar pero en el segundo tiempo ya cogí el punto.
    Gracias y ya nos vemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar