domingo, 15 de marzo de 2009

JORNADA 20: BASKET AGOST 72 - CAMARAS FRIG. BOTELLA CORBI CARCAIXENT 58

Por fin volvimos a la senda del triunfo.
Después de 5 partidos consecutivos perdiendo y algunos de una forma un tanto triste, obtenemos una merecida victoria ante Carcaixent, un equipo que estaba situado en la sexta posición de la tabla, con 10 victorias y venía de vencer a Albaida por 68-53.
Esta victoria es muy importante, porque somos 4 los equipos que estamos en la clasificación con 6 y 7 victorias (Monovar, Castalla,Agost y Bocairent) y las jornadas que restan son decisivas para definir como quedarán las posiciones finales.

Ya volviendo al partido de hoy Domingo, felicito a todo el equipo por el acierto defensivo que hemos tenido, fundamental en el resultado, porque como bien sabemos, una victoria comienza con una buena defensa.
Aparte de ese importante aspecto, por fin tuvimos acierto en el tiro , después de varias jornadas donde no entraba una canasta, especialmente en lanzamientos de 3.

Ya en los primeros compases del partido, Adolfo metió 2 triples de 2 intentos y nos poníamos 6-0 aunque ellos consiguieron terminar el primer cuarto con un tanteo de 16-12.

No empezaban mal las cosas, principalmente porque ante Biar y Villena no metimos más que 27 y 30 puntos en todo el choque y en este partido, sólo en un cuarto ya habíamos anotado 16 puntos.

El segundo cuarto siguió siendo muy disputado, con un Carcaixent que no tiró la toalla en ningún momento y como dijo su entrenador, no habían hecho tantos kms para perder.
El tanteo parcial de este cuarto fue de 17-15 y el marcador en el descanso reflejaba un esperanzador 33-27.
Todo parecía indicar que siguiendo en esa línea el partido podía ser nuestro y eso es lo que intentamos mantener en los restantes 20 minutos.

Estábamos saliendo bien de la presión en el saque que tan buenos resultados les dio en la ida al Carcaixent y jugando muy bien las posesiones, administrando bien el tiempo de juego por parte de David,Clement y Javi y un buen acierto desde la línea de 6,25 de Adolfo y Alex.
Mientras, buen trabajo defensivo de los pivots que hacía difícil las penetraciones hacia canasta de los hombres más rápidos del rival y destaco la aportación ofensiva en este partido de Pina, con sus tiros típicos de 3 y 4 metros y las entradas de Salva.
Sería injusto no destacar la labor de todos los que hemos jugado, como es el caso de Leandro con una excelente defensa.

En el tercer cuarto, seguimos jugando a un buen nivel.No queríamos sorpresas de ultima hora y ya teníamos en mente la derrota ante Castalla, después de ir ganando de hasta 17 puntos, donde perdimos de 3.
Por eso no dejamos de defender y teníamos que mantener el resultado favorable hasta el fnal.
El tanteo en este cuarto fue de 22-16.

El último cuarto, como ya se preveía, fue un intento por parte del Carcaixent de recortar distancia mediante canastas rápidas o lanzamientos triples, pero no les resultaba fácil con nuestra buena defensa y de ahí que tampoco concedimos que nos ganaran este parcial, terminando el último cuarto con un tanteo de 17-13.Resultado final, 72-58.

La semana que viene nos desplazaremos a Llosa de Ranes.
Si jugamos como hoy, esperamos traernos de Valencia los dos puntos, si bien sabemos que no es fácil ganar allí en su pista exterior.

4 comentarios:

  1. Enhorabona per la victòria, xiconss ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adrian, la verdad es que nos ha salido un buen partido y nos ha venido bien esta victoria, después de 5 derrotas consecutivas (contando el partido aplazado de Biar).
    Saludos y suerte para tu equipo.

    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Dani, enhorabuena. A ver si los partidos que os quedan, con un calendario más asequible, sirven para que os situéis en una zona de la clasificación.

    Un saludo y hasta pronto

    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesús.
    A ver si al menos podemos hacer buen papel en los 5 partidos que nos quedan y podemos quedar en la zona media de la tabla, esperando que en la próxima liga, ya veremos en que grupo, podamos quedar mejor situados.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar