lunes, 28 de noviembre de 2016

CRÓNICA DE LA JORNADA 5 (2016-2017)

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL D 23 - 46 BASKET AGOST

El Sábado 20 de Noviembre nos desplazamos al pabellón de Florida Babel de Alicante para disputar el encuentro de la quinta jornada.El rival,el FBS Senior D.
Aunque este club ha estrenado pabellón en Mutxamel tienen difícil cuadrar todos los partidos de los distintos equipos y categorías.Por este motivo aunque cabía la posibilidad de jugar en esa pista finalmente no fue posible.

Acudíamos con las bajas de Oscar por lesión (esguince de tobillo que le mantendrá alejado de las pistas una o dos jornadas más) y Manu.Por tanto eramos 10 jugadores y el rival contaba con uno menos, 9.
Viendo el marcador final está claro que no fue un partido para recordar en el aspecto ofensivo.
Las defensas predominaron sobre los ataques.Ambos equipos se esforzaron en evitar que el contrario anotara con facilidad , parando cualquier intento de contraataque mediante faltas tácticas.

El primer cuarto terminó con un tanteo favorable a nosotros , 7-15, lo que nos permitió jugar a nuestro ritmo en el segundo cuarto (tanteo 4-10), esperando una reacción del FBS, que no llegaría hasta después del descanso (11-25).

Fue en el tercer cuarto cuando pasamos más apuros.El Fundesem defendió mejor y aparte no teníamos las ideas claras, perdimos más bolas de las deseables y no conseguíamos anotar.
Con dos triples en este cuarto los locales acortaron distancias en el marcador, llegando al último cuarto con un 21-29 (tanteo del tercer cuarto 10-4), lo que daba un poco de emoción a un partido con un dominador claro desde el primer minuto.

Comenzamos el cuarto definitivo con la idea de reconducir el timón del partido a favor nuestro y a la postre lo logramos eficientemente, dejando al rival con tan solo 2 puntos y anotando nosotros 17, lo que sentenciaba el partido y nos daba la segunda victoria.
Victoria clara fuera de casa  y dejamos atrás las últimas tres derrotas consecutivas que nos alejaron de los puestos de arriba.

Mañana Sábado volvemos a casa y nos visita un equipo complicado, el Onix de Onil, con quienes no hemos jugado nunca y sólo tenemos referencias.
Vienen de ganar a Petrel en casa y cuentan con 3 victorias y 2 derrotas (quinta posición).

TANTEOS: (7-15) (4-10) -- (10-4) (2-17)

Para finalizar , la información de nuestros equipos de categorías inferiores desde Facebook.

Dani M.

RESUMEN FIN DE SEMANA EQUIPOS DE FORMACIÓN (19/20 NOV)
JUVENIL MIXTO
Jornada 1
Este viernes (¡por fin!) empezamos la liga juvenil. Nuestro primer rival fue el Figueras Pacheco, un equipo que el año pasado nos lo puso muy complicado siempre que nos enfrentamos a ellos. Nos presentamos al partido con 8 jugadores y con muchas ganas de empezar la competición.
Ellos eran más pero nosotros más poderosos físicamente. En el primer cuarto supimos aprovechar esa ventaja y anotamos con soltura. En el segundo cuarto el rival se puso en zona 2-3, cerrando las proximidades al aro y nosotros respondimos con una presión a toda la pista, mediante la cual conseguimos recuperar balones y anotar en transición. En la segunda parte mantuvimos la presión y en ataque fuimos probando varias alternativas que hemos estado entrenando. También conseguimos en esta parte anotar lanzamientos de larga distancia que nos ofrecía su zona.
El equipo hizo un muy buen trabajo defensivo y aunque fue el primer partido de la liga, demostró mucha concentración. El marcador, 52 – 15 a nuestro favor.
Jornada 2
En apenas 12 horas venía el siguiente partido, el sábado por la mañana nos desplazamos a la cancha del IES Cavanilles. Ese poco tiempo de descanso entre ambos partidos podría prever un cansancio lógico, pero nada más lejos de la realidad.
Sabíamos que nos iban a defender en zona desde el principio y el objetivo era atacar su balance defensivo.Y vaya si lo conseguimos, un primer parcial 0-14 nos dio alas. Mucho acierto y juego a alta velocidad que supimos realizar casi sin perder balones.
Durante el resto del partido fuimos incrementando poco a poco esa ventaja, basándonos en una defensa sólida y sobreviviendo a un problema de faltas que acortó nuestra rotación a la mitad de efectivos que el equipo local. El resultado final, 17- 43 a nuestro favor.
Buen arranque del equipo en este inicio de la competición.
INFANTIL FEMENINO
Jornada 6
Visitábamos este sábado la cancha de Clivus Basket, el único equipo imbatido hasta la fecha. Y demostró con su juego porque lo es, gran calidad individual de sus jugadoras y buenos conceptos como equipo.
Por nuestra parte, creo fue el partido en el que menos energía pusimos, he venido destacando durante esta temporada la gran intensidad y concentración de nuestras jugadoras y esta vez nos quedamos a medias. Espero que sea un partido que nos ayude a seguir progresando, nos espera una semana de entrenamientos en la que tenemos que recuperar las buenas sensaciones y saber que ganar o perder solo es un dato, lo importante es acabar un partido sabiendo que has puesto de tu parte todo el esfuerzo. El marcador, 63 – 27 para las locales.
ALEVÍN MIXTO
Jornada 2
Por su parte, los más peques del club jugaron su segundo partido. Esta vez su rival fue Adesavi de San Vicente. A pesar de la derrota (40-90), supimos plantarles cara.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario