lunes, 17 de noviembre de 2014

JORNADA 4 (2014/15): A+ N ARQUITECTURA CB AGOST 55 - CB SANTA POLA B 30


En el entreno del jueves Riki se rompe el dedo, así que nos enfrentamos a Santa Pola con 6 jugadores más el servidor. La lesión de Riki me obliga a sacar como titular a un motivado Alex en la posición de 3. Al principio estaba preocupado porque nunca había jugado un partido con tan pocos jugadores en el equipo y tan cargados de molestias pero supongo que estas cosas son normales en categoría zonal.


Esta semana más de uno estaría a la expectativa de saber que CB Agost iba a jugar hoy tras los dos resultados tan dispares de las dos primeras jornadas de liga. Pues ni uno ni otro. Yo sabía que jugar al nivel de la semana pasada era muy difícil y más con una nueva baja pero también trataba de autoconvencerme de que los errores de Calpe no volverían a producirse en toda la liga.

 
El equipo contrario también se presentaba con bajas. Varios jugadores con lesiones además de la ausencia del entrenador nos invitaba a pensar que no íbamos a ver la mejor versión de Santa Pola esa tarde de sábado.

 
El primer cuarto comenzó con muchas opciones de tiro de 3 puntos por parte de jugadores de Santa Pola que en cuartos posteriores no volvieron a repetirse con tanta frecuencia en esas posiciones tan cómodas. No anotaban nada. Por nuestra parte el ataque era incluso más espeso que el suyo pero mostramos algo más de acierto que el equipo rival. De cualquier modo no era como para tirar las campanas al vuelo pues las sensaciones no eran las de la semana pasada. El segundo cuarto lo ganamos sólo por un punto, yéndonos 7 arriba al descanso. Me preocupaba que no jugando nada bien ellos, aún no hubieran dicho adiós al partido. Daba la sensación de que le decíamos a los chavales de Santa Pola:meteros en el partido ya, que los trenes pasan.

 
Y así fue. En la segunda parte redujimos a la mitad nuestro número de pérdidas de balón y perdimosel respetoque le teníamos al joven equipo contrario elevando nuestra intensidad defensiva. 14 puntos de David en la segunda parte para un total de 25 y 8 robos de balón hizo estragos en la moral del equipo contrario. Los errores y continuas pérdidas de balón de Santa Pola en parte como consecuencia de su incapacidad para adaptarse a una pista donde es difícil jugar, unido a la leve mejora en nuestro juego en el segundo período, desembocó en un resultado que a mi juicio es mucho castigo para la diferencia real que hubo entre los dos equipos.
 

No queremos enviar un mensaje equivocado a nuestros rivales y mucho menos a nosotros mismos. Hicimos 1/24 en tiros de 3 puntos. Hoy por hoy somos un equipo con enormes carencias pero con un amplio margen de mejora. Por supuesto los jugadores no están en su plenitud física pero están receptivos a aprender y tácticamente siento que vamos creciendo. Estamos pendientes de la recuperación de lesionados y si a esto le añadimos la posible llegada de nuevos jugadores se vislumbra un futuro que debe ser afrontado sin euforia pero con optimismo.

Saludos deportivos

D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario