martes, 11 de marzo de 2014

JORNADA 19 (2013/2014): ELCHE C.F. BASKET B- CUPLE 73 - A+N ARQUITECTURA BASQUET AGOST 78

Partido correspondiente a la jornada 19, disputado en la pista del pabellón El Toscar  de Elche.
Acudíamos al partido con 9 jugadores (8 disponibles, porque Kike aún esta renqueante de su esguince de tobillo y sólo pudo jugar unos segundos).El rival contaba con 10 efectivos.
Javi, uno de nuestros mejores jugadores tuvo la mala fortuna de torcerse también el tobillo en el último entrenamiento, lo que le tendrá apartado toda o casi toda la liga, una pena.
Adolfo también era baja y nuestro potencial exterior se veía reducido, pero lo grande de mi equipo es que contamos con jugadores que pueden suplir las bajas de los titulares y es lo que sucedió en este caso.

En Agost jugamos un pésimo partido ante los ilicitanos y queríamos lavar la imagen ofrecida en la ida.
A diferencia de otras jornadas, esta vez salimos muy metidos en el partido, llevando la batuta del mismo.
Después de endosarles un parcial de 2-12 , el Elche CF intenta reducir diferencias, pero estamos serios en defensa y efectivos en ataque, llegando a un 11-20 a falta de un minuto.
Lamentablemente varias acciones consecutivas les meten en el partido y el primer cuarto termina con un marcador de 19-20.Se estaba viendo un buen partido con algún roce en la pista que por fortuna no llegó a más a lo largo del partido.

En el segundo cuarto y después del empate a 22, ampliamos aún más las diferencias, endosando al equipo ilicitano un parcial de 11 puntos y jugando unos de los mejores minutos de lo que llevamos de temporada.
Reacciona el equipo local y después de un intercambio de canastas llegamos al descanso con una ventaja de 10 puntos (33-43) y un tanteo de 14-23 en este segundo cuarto.

En el tercer cuarto la cosa está reñida y la diferencia de 10 puntos se mantiene hasta el 45-55, donde lo pasamos mal y un parcial de 5-0 les sitúa a 7, 50-57 a falta de dos minutos, que fueron muy intensos y donde llegamos al último cuarto con una ventaja de 11 puntos, 54-65 (tanteo de 21-22).

Sólo teníamos que mantener la calma y la ventaja hasta el final , pero las cosas se pusieron feas en la pista con la reacción local, donde nos meten un parcial de 12-1 gracias a dos triples casi consecutivos en ese tramo (66-66).
Faltaban 5 minutos y todo el trabajo realizado peligraba.
Otro empate a 71 a falta de un minuto y máxima emoción.
Fue entonces cuando el acierto exterior, que no tuvimos otros días, nos permitió estar ahí hasta el final, donde a falta de un minuto nos ponemos dos puntos por arriba, 72-74 y tras un tiro libre anotado por ellos, conseguimos anotar cuatro nosotros, quedando finalmente el marcador en 73-78 en un vibrante partido, uno de los mejores que hayamos disputado en esta liga y en una pista difícil como la ilicitana (tanteo de 19-13 en este cuarto).

Doy la enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo realizado en este partido, especialmente por no contar con jugadores importantes.
Nos queda un tramo de liga complicado, con enfrentamientos directos y donde más que la calidad importa el querer ganar y la intensidad que se ponga en la pista.

Dani M.

1 comentario:

  1. Buenas dani, enhorabuena por la victoria, estáis realizando una buena temporada, os comento, al igual que el año pasado os aviso por si queréis participar en el torneo vega baja de este año.

    Se que os pilla lejos, pero vale la pena, ya que hay equipos de mucho nivel y jugadores de categorías superiores, la verdad es que año tras año es mejor y solo es un partido por semana.

    Todo está en mi blog, ya me decís algo, saluda a Richie y todo el equipo, nos vemos.

    ResponderEliminar