domingo, 3 de febrero de 2013

JORNADA 12 (2012/13) C.B. AGOST 58 - C.B. ALGORFA 45

Segunda jornada consecutiva que jugamos en casa, la cual solventamos con una victoria importante ante el buen equipo de Algorfa, que vino a Agost con ganas de llevarse los dos puntos pero no pudo conseguirlo, ya que estuvimos siempre por delante en el marcador y jugamos un partido bastante serio.

Dada la igualdad reinante en nuestra liga, donde hay varios equipos destacados y otros perseguidores que también pueden meterse en la pomada, no se puede decir que un partido es menos determinante que otro, puesto que en todos se juega mucho y cualquier victoria o derrota te puede hacer ganar o perder puntos valiosos.

Y por eso mismo, esta jornada 12 no iba a ser menos y había partidos donde los equipos de arriba podían perder perfectamente.
El CB Rafal ha perdido en el día de ayer en la pista de Montemar por 74-67.
Por otro lado, ayer también jugaron El Altet y CB Callosa, a priori favoritos los visitantes, pero como ya comenté en el foro ACB, el Altet puede ganar a cualquier equipo de esta liga y con este triunfo por un contundente 64-33, deja claro que no viene a coger experiencia en Segunda Zonal y su objetivo es ascender.Equipo tiene para ello.

A las 12:00 del mediodía juegan Salesianos y Santa Pola, otro partidazo, que de hecho vamos a ir a ver algunos compañeros de mi equipo y donde otro de los colíderes, el Santa Pola, tiene que demostrar que también aspira al ascenso y tiene que vencer a domicilio a un habitual de la categoría, un buen equipo donde es importante que juegue Miguel Ángel para equiibrar la balanza.

Volviendo a retomar nuestro partido, comentar que nosotros eramos 11, con la baja de Andreu por lesión y el rival vino con 9 efectivos.
Comenzamos dominando en el marcador con buen acierto exterior de Adolfo, quien hizo un gran partido y Javi, buen trabajo en la dirección del equipo.8-2 en el minuto 4.
Reacciona el equipo de Algorfa y se sitúa a 2 puntos, 8-6, pero otro acelerón nuestro nos lleva al final del primer cuarto con un 15-8 en el marcador.

Me voy a ver el Salesianos-Santa Pola...
----------------------------------------------------------
Como ya he mencionado antes íbamos a ir a verlo.Al final pudimos ir 4 jugadores.Allí también aparecieron 3 jugadores del Altet, en mi opinión los más determinantes del equipo.Estas cosas están bien, que haya interés por parte de los equipos en ver partidos y la razón es que nos gusta el baloncesto, jugarlo y observarlo.
El CB Santa Pola B ha jugado con sólo 6 jugadores y el equipo de Salesianos con 11.
Este factor inicial podía dar a pensar que Salesianos tenía ventaja para lograr la victoria, pero desde un primer momento el equipo visitante ha salido muy metido en el partido y a base de una gran defensa y acierto en el tiro, han dominado el mismo de principio a fin.
Salesianos reaccionaba en algunos tramos y se ponían a 3-5 puntos abajo en más de una ocasión, pero nuevamente el Santa Pola lograba mantener la distancia e incluso despegarse en el marcador en los minutos finales, cuando el equipo local parece que había perdido la fé en la remontada y no les salían las cosas.
Victoria justa por tanto para el Santa Pola por 41-62.
Yo opino que Salesianos tiene mejor equipo de lo visto en la pista y está claro que tienen que salir a jugar todos los jugadores, pero si quieres ganar, hay ocasiones que quizás haya que apostar por el mejor bloque y no tenerlo en el banquillo durante muchos minutos.
Por parte del Santa Pola destacar, cómo no, al nº 7 ,también el nº4 con sus triples y penetraciones rápidas e igualmente el base con sus triples o el buen hacer de sus pivots, destacando a un joven nº13.
Los 6 jugadores lo han hecho francamente bien y todos han colaborado , en ataque y en defensa.Gran partido el suyo y enhorabuena por su triunfo.
Marcadores durante el partido:
9-18, 22-31, 28-31, 30-33, 32-37, 34-44, 38-46, 41-58...41-62.
---------------------------------------------------------- 
Continúo con el CB Agost - CB Algorfa en el 2º cuarto

El segundo cuarto comenzó bien para nosotros, poniéndonos arriba por 12 puntos después de una canasta mía asistido por Ricardo y triple suyo (20-8).
Reacción visitante con un parcial de 0-5 (20-13).Se veía un buen cuarto, con buen ritmo por parte de ambos equipos.
Después de unos buenos minutos para nosotros, con canastas mías y de Adri nos ponemos 16 puntos arriba (29-13).
El CB Algorfa intenta parar nuestra racha y anota 6 puntos consecutivos.
Se llega al descanso con marcador de 33-22 y tanteo de 18-14.
Contábamos con once  puntos de renta que nos daban confianza de cara a la segunda parte.
Conociendo al rival, sabíamos que teníamos que parar el potencial en el tiro de Auri y eso hicimos.Sólo pudo anotar una canasta en el tercer cuarto, si bien seguro que estaba "tocado" porque llevaba un aparatoso vendaje en la mano.
Por otro lado, la falta de sus puntos los compensaba otro jugador con buen tiro, el nº 5.

El tercer cuarto fue muy espeso.Escasa anotación y juego poco vistoso, con demasiados errores.Nada que destacar entonces.Tanteo de 8-7 y marcador en ese momento de 41-29.
El último cuarto fue más dinámico.
El árbitro que tuvo una actuación bastante correcta, apareció en escena con algunas decisiones que nos sacaron en cierta medida del partido, incluida una técnica por salir Noé de la pista, lo cual nos enfrío la racha positiva (45-33) y permitió al equipo de la Vega Baja acercarse algo en el marcador (47-39).
De aquí al final del partido supimos administrar la ventaja , con buenas acciones de Javi.(53-39).
A falta de un minuto ganábamos 56-41 y finalmente se llega al conocido 58-45.Tanteo en este último cuarto de 17-14.

Básicamente el poder anotador del CB Algorfa lo sostuvieron los números 8,5,13 y 14.

Después de esta jornada continuamos en la parte noble de la tabla.
Es muy importante para nosotros seguir sumando puntos, sin pensar en objetivos, porque somos conscientes de la dificultad que hay en ascender y vemos la igualdad que hay, pero tenemos derecho a soñar.Nos lo estamos ganando a pulso y podemos disfrutar del momento, recordando otras ligas donde nuestra posición era la antagónica.Hemos girado la imagen de la clasificación con nuestro Photoshop particular y esperemos que la cosa no cambie en exceso hasta el final.

La próxima semana somos meros espectadores de la liga.Descansamos.
Volveremos a escena el siguiente fin de semana, el Sábado 16, nuevamente en casa, ante un rival que ha mejorado mucho y tiene bastante peligro, el CB Aspe B.Lejos queda ya nuestro triunfo en su feudo.Ahora nos toca sudar de nuevo para conseguir otra victoria más.
Invitamos a toda la gente que quiera animarnos, que debiera de ser más dada la buena temporada que estamos haciendo, que vaya a nuestro pabellón esa tarde a las 17:45 horas.Gracias.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario