lunes, 23 de abril de 2012

JORNADA 25 (11-12) CB ALBATERA 84 - CLUB BASKET AGOST 39

Derrota en la pista del líder y futuro campeón de liga, el CB Albatera, que contaban con 12 jugadores , entre ellos el más desequilibrante por su envergadura, el Patas, aunque tienen otros jugadores de gran nivel que es lo que hacen de este equipo el mejor de la competición.Para este partido también jugó otro pivot fuerte que no estaba en la ida y habrá sido un fichaje para el final de liga.

Nuestro equipo se presentó al partido con 10 jugadores, con las ausencias de Adolfo y de David, por lo que sólo teníamos un base puro y como en otros partidos nos las tuvimos que arreglar para subir la bola.

Sin quitar méritos al rival, el primer tiempo del partido les dimos demasiadas facilidades en defensa, puesto que atacábamos sin ningún orden ante una presión a todo el campo que tampoco era tan agresiva como para cometer tantas pérdidas de bola.Debimos haber tenido más calma y haber movido mejor, buscando siempre al jugador que se quede sólo, que siempre había, porque hacían 2 contra 1 o a veces hasta 3 contra 1.

Ellos tuvieron bastante acierto anotador y bajo los tableros se valían de su superioridad a la hora de encestar y para coger rebotes ofensivos.
Hay que decir que este equipo juega muy bien  y hacen las cosas fáciles de lo bien que mueven la bola, buscando siempre la mejor opción.
Según nuestra opinión han jugado mejor el partido de vuelta que el de la ida, jugando en su casa más como equipo que buscando acciones individuales.

Tanteos por tanto muy favorables para ellos en el primer tiempo y donde sentenciaron el partido, 26-3 y 27-10.

El segundo tiempo, tal y como hicimos en el partido de ida, fue mejor para nosotros.
Está claro que siempre se puede decir que el equipo que tiene tanta ventaja en el marcador se puede relajar y fruto de esa relajación se acortan distancias o se mejora en el juego, pero en este caso, el CB Albatera jugó siempre a un mismo nivel, porque eran 12 jugadores y el que salía intentaba dar lo mejor tanto en ataque como en defensa.
Por nuestra parte mejoramos en ambos factores y los números no fueron tan desastrosos, ganando incluso el último cuarto, donde cambiamos la defensa y quizás teníamos que haberla cambiado antes.
Tanteos de 19-9 y 12-17.
Marcador final , un abultado 84-39 que teniendo en cuenta quien era el rival y jugando en su pista tampoco nos tiene que quedar un mal sabor de boca, porque el equipo hizo lo que pudo e incluso de haber corregido algunas cosas podíamos haber perdido de menos diferencia de puntos.

Parciales: (26-3)(27-10) - (19-9)(12-17)

Felicito al equipo de Albatera por su título de liga y consecuente ascenso.

La próxima jornada es la última.Jugaremos en casa ante el CB Horadada en lo que se prevee como otro partido complicado.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario