Javi y David se fueron antes de terminar el partido, lo que suponía el tener que jugar otra semana más sin bases en el tramo final.
El partido se decidió en los minutos finales, si bien debimos haber tomado ventaja en el marcador bastante antes, pero erramos varias canastas fáciles bajo el aro, tanto en contraataques como en asistencias.
Tampoco estuvimos finos en el tiro libre en este partido.
Otro aspecto a tener en cuenta fueron las dos técnicas que recibió mi equipo , por otra que recibió el equipo callosino.
Ellos aprovecharon mejor los lanzamientos desde la línea de tiro libre, al menos los que lanzó su tirador Fran Ballester, que llevó el peso anotador de su equipo, algo que suele ser habitual y terminó con 21 puntos en su haber.
Ya hablando de los cuartos en sí, el partido lo empezamos bien , poniéndonos en un 14-6, pero el CB Callosa reaccionó y pudo terminar el cuarto tan solo a dos puntos por debajo, tanteo 16-14.
Solían hacer transiciones rápidas, intentando buscar un tiro de Fran B. o invertir al lado débil hacia otro tiro lejano o en su defecto una penetración por el centro de la zona , donde en esta fase del partido no supimos parar bien estas incursiones pero más adelante lo controlamos mejor.
El segundo cuarto sirvió para irnos al descanso con una ventaja de 8 puntos (29-21), tanteo de 13-7.
Se reanuda el partido y jugamos el peor cuarto de la tarde, permitiendo que el conjunto de la Vega Baja nos hiciera un parcial de 1-7 y posteriormente se pusieran por delante en el marcador (31-35).
El equipo supo reaccionar y nuevamente nos pusimos un punto arriba en el luminoso, (36-35) yéndonos al último cuarto con un tanteo de 7 a 14 favorable al equipo visitante.
En los últimos diez minutos se iba a decidir el partido y fue cuando conseguimos inclinar la balanza a nuestro lado, aunque fallamos otros 7 tiros libres que permitieron al CB Callosa reducir distancias.
Después de un triple de Adri nos pusimos 5 puntos por delante, 41-36, pero el CB Callosa siguió luchando por la victoria y mediante dos triples se colocan con un marcador a favor de 41-44 en el minuto 4.
Adolfo responde con otro triple, empate a 44.
Y ya entramos en la fase de bonus donde como dije antes no estuvimos acertados en el tiro libre, pero punto a punto nos fuimos distanciando y el equipo visitante se estancó en los 49 puntos (56-49).
En el último segundo el colegiado principal nos pita falta en contra en un lanzamiento de 3 puntos de Fran Ballester.No voy a decir que se inventa la falta, pero diré claramente que se equivocó.
El jugador callosino, que estuvo infalible desde esa distancia en todo el partido, hizo lo propio y dejó el marcador final en un 56-52, tanteo de 20-17.
Como dato curioso en la ida perdimos 57-53, también de 4 puntos, lo que quizás resulte más significativa esa última falta, aunque no creo que tenga ningún valor en la clasificación final de la liga.
Felicito al equipo por su esfuerzo y por no dejar que el equipo visitante se llevara la victoria.
En defensa estuvimos bien, robando la bola en varias ocasiones y originando contraataques con más o menos fortuna.
Particularmente destaco el partido de Adri por sus canastas en los minutos importantes del choque.
Parciales: (16-14)(13-7) - (7-14)(20-17)
Ahora tenemos un parón liguero, debido a las jornadas de descanso y a la Semana Santa.
Ya sólo nos quedan 3 partidos y no va a ser un calendario a priori nada propicio, Elche , Albatera y Horadada.Por eso mismo la próxima visita del equipo ilicitano a nuestra pista es clave para nuestros intereses.
Próximos partidos:
14 de Abril en casa: CB ILLICE ELCHE
22 de Abril fuera: CB ALBATERA
28 de Abril en casa: CB HORADADA
Saludos.
Dani M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario