sábado, 14 de enero de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 8 (2016-2017)

BASKET AGOST 66 - 62 C.B. MARISTAS ALICANTE

Antes de nada, feliz año 2017 para todos.
Me falta por comentar los dos últimos partidos disputados en el 2016, el partido de casa ante Maristas y el que jugamos contra Castalla en su pista.
Respecto al primero, decir que tuvimos ciertas dificultades para ganar el partido, teniendo que terminar el choque sin banquillo por la falta de jugadores (entre expulsiones y ausentes), lo que nos ha ido mermando el potencial en las últimas jornadas.Igualmente en Castalla se notará esta falta de banquillo al final del partido.

Contra Maristas jugamos el Domingo 11 de Diciembre en casa.
Acudíamos al partido con 8 jugadores,  bajas de Alberto, Pina,Oscar,Antonio y Adolfo ha terminado el año medio lesionado y casi sin jugar.El rival contaba con 11 jugadores (2 juniors).

Durante todo el partido intentaron meter caña en defensa y cargando el rebote ofensivo.
Defendieron prácticamente todo el partido en individual, lo cual no es muy habitual en esta categoría, aunque este año algún equipo más como el CD Santa Teresa apuesta por esta defensa.Equipos jóvenes por tanto los que se supone que tienen más físico para soportar el desgaste durante los 40 minutos.

El primer cuarto lo empezamos bien, ganando con un parcial de 8-1, pero sería un espejismo.
El equipo de Maristas despertó y poco a poco fue cogiendo el tono ofensivo, llegando al final del cuarto por delante en el marcador, 17-18.

El partido fue ya muy disputado hasta el último cuarto, donde el equipo visitante se empleó duramente en algunas acciones y la pareja arbitral tuvo algo que ver , ya que permitieron más contacto de lo normal y al final el tema se les fue de las manos.

El segundo cuarto fue un toma y daca, llegando al descanso con un marcador de 33-32,  tanteo de 16-14 favorable a nosotros.
Todo por decidir en la segunda parte, nuestro equipo con más dudas de las deseables y el equipo rival que veía opciones de victoria, lo que les daba un aporte extra de motivación.

El tercer cuarto volvimos a ganarlo con un tanteo de 14-13.Un triple David nos puso 2 puntos arriba antes de la bocina, 47-45.
La igualdad en el marcador mostraba la lucha que se vivía en cada ataque y en cada defensa, donde cualquier error se pagaba caro.
Comenzaba el último cuarto y es donde dimos un golpe de efecto, cogiendo el timón del partido y conseguimos ponernos 9 puntos arriba a falta de 2 minutos para el final (60-51).
En esos momentos se vivió la parte amarga del partido y más conflictiva.
David  entraba a canasta y fue objeto de una falta innecesaria y antideportiva por parte de un rival.
Era lo que comentaba antes.La falta estaba pitada, correcto, pero el ambiente estaba caldeado porque el rival veía como el partido se le iba de las manos y utilizó la mano dura para remontar.
David se encara con ese jugador, lógicamente estaba picado (encararse  no es empujar) y es expulsado.
Con esta expulsión Javi era el único base disponible y también sufrió una lesión , motivada  por un jugador contrario que se excedió en la intensidad al defender un saque en nuestro aro y causó un esguince de tobillo fuerte.Adolfo, como capitán y entrenador entró a la pista y reprochó al jugador de Maristas su falta, con un leve empujón que tampoco tenía que haber llegado a más, pero también fue expulsado.
Nos quedamos sin banquillo y sin bases para el final del partido y Maristas lanzando los correspondientes tiros libres y saque tras esas expulsiones.
A pesar de todo, logramos llegar al final por delante y  pudimos haber aumentado la ventaja final de 4 puntos, puesto que erramos un total de 6 tiros libres en ese último minuto.
Tanteo del último cuarto 19-17.

Quinta victoria de la temporada, en los últimos partidos estamos teniendo problemas por las lesiones y ausencias y el Domingo 18  visitábamos la difícil pista de un Castalla que comenzó la temporada ganando todo, después tuvo un bajón, pero ahí está en la tercera posición.

TANTEOS: (17-18)(16-14) - (14-13)(19-17)

Saludos, 

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario