sábado, 14 de enero de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 9 (2016-2017)

C.B. BORNAY CASTALLA 72 - 57 BASKET AGOST

Tras el polémico partido contra Maristas, donde tuvimos dos jugadores descalificados y se produjo la lesión de uno de nuestros pilares en ataque , Javi, teníamos el partido contra uno de los equipos más en forma de la liga, el CB Castalla, que como comentaba en la entrada anterior había empezado la competición de manera inmaculada , ganando los cinco primeros partidos, pero comenzó a perder cuando le tocó jugarse el liderato con los otros dos equipos de arriba, el V74 Villena y el CB Caudete, donde cayó dignamente y perdió igualmente la jornada siguiente en su visita a la pista del CB Petrer, en otro partido muy disputado.
Por tanto, nuestra visita llegaba en un momento clave para ellos.Jugaban en casa y no podían permitirse otro tropiezo.
No fuimos en las mejores condiciones en cuanto a banquillo, pero había que jugar el partido y creo que plantamos cara durante la mayor parte del mismo.
El resultado final pudiera ser engañoso (15 puntos de diferencia), lo cual podría indicar un cómodo partido para los de Castalla, pero en absoluto fue así.Al final del tercer cuarto sólo nos separaban 6 puntos y ya en el último cuarto nos pusimos 2 puntos abajo, pero a partir de ahí pagamos el esfuerzo realizado, el rival empezó a sacar faltas, a veces de donde no había , teniendo un buen porcentaje de tiro libre y mejor aún en tiros de tres, donde nos endosó 4 triples que ya decidieron el partido, lo cual vino también motivado por el cansancio puesto que no llegábamos ni a puntear los lanzamientos.

Destaco el partidazo de todos los que fuimos a Castalla y en especial el esfuerzo de David , que por la ausencia de Javi jugó los 40 minutos de base soportando el contacto físico , dígase también faltas, para subir la bola al campo rival.
Al tener también a Adolfo tocado, tampoco pudo jugar mucho y lo notamos en el tiro exterior e igualmente no contábamos con  aleros, por lo que uno de los pivots, en la mayoría de las jugadas fue Antonio, tuvo que jugar el partido en una posición que no es la suya.
Demasiados desajustes motivados por la ausencia de banquillo, lo cual da un mayor mérito al partido disputado en Castalla y sólo el resultado dice lo contrario.

Valorando ya los cuartos, en el primero conseguimos superar un 7-0 inicial, donde perdimos demasiadas bolas en sendos ataques consecutivos y el rival pudo haberse escapado más aún, pero pudimos reaccionar y terminamos el cuarto empatados. (13-13).

En el segundo cuarto nos pusimos por delante 18-20, más tarde empatados a 24, a 26 y finalmente 4 puntos abajo (30-26).Tanteo 17-13.
Estábamos dando la cara y el CB Castalla no estaba cómodo en la pista.
Se reanuda el partido y el equipo local comienza más enchufado, consiguiendo una renta de 8 puntos (36-28).
Entramos en un bache y se ponen 11 puntos arriba tras buenas actuaciones de su jugador más completo, el número 6, que es también el entrenador de su equipo senior femenino. 45-34.
Hasta el final de ese cuarto, ellos anotaron otro triple y nosotros pudimos reaccionar para no perder la estela del rival, terminando 6 puntos abajo, 48-42.Tanteo 18-16.

Parece que la dinámica podía ser positva para nosotros, si bien eramos conscientes de que las piernas ya empezaban a flaquear y ellos tenían más banquillo, hacían rotaciones y estaban más frescos para afrontar el tramo final.

Tras ponernos a tan solo 2 puntos (50-48) el CB Castalla comenzó a pegar el arreón final, como se diría en ciclismo empezó a subir el puerto metiendo una marcha más y a nosotros nos dio una pájara, aunque hay que ser conscientes del esfuerzo que habíamos realizado durante los 33 minutos anteriores.
Los 4 triples que encestaron en este tramo fueron una losa ya insalvable.

Del 52-48 pasamos a un 57-50, 62-52, 70-53 y el definitivo 72-57.Tanteo 24-15.

Cuarta derrota de la temporada.A pesar de perder nos vamos con la satisfacción del deber cumplido.
Balance en el 2016, 5-4.
Próximo partido en casa, el día 15 de Enero ante un joven CB Elda.

TANTEOS: (13-13)(17-13) - (18-16)(24-15)

Saludos,

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario