lunes, 30 de enero de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 10 (2016-2017)

BASKET AGOST 51 - 55 C.B. ELDA

Tras terminar el año pasado perdiendo en la visita al CB Castalla, comenzábamos el año jugando ante un rival directo en la tabla,  el CB Elda, equipo joven que se va haciendo sitio en la categoría.
Recordemos que el CB Elda, equipo clásico en el basket alicantino jugaba en categorías superiores, pero ante la imposibilidad de formar un equipo competitivo descendieron a la Segunda Zonal y formaron este equipo con gente joven, salvo el veterano entrenador-jugador.

Nuestro equipo, al igual que sucedió en los últimos partidos seguía  teniendo la importante baja de Javi en el puesto de base.Teníamos otras ausencias y algunos jugadores "tocados", pero esto no era una excusa para perder.
Yo pienso que el equipo puede dar más de sí mismo, especialmente en casa y en ese partido hicimos una mala actuación, sin desmerecer al equipo rival, que obtuvo una victoria justa, puesto que estuvo casi siempre por delante en el marcador y cuando se vio acosado tuvo el acierto necesario en el tiro exterior y no les falló la muñeca en el tiro libre, lo que les volvía a dar ventaja .
En algún tramo llegaron a ganar por más de 10 puntos, lo que demuestra que no hay que poner peros a su victoria y supieron llevarse los dos puntos a Elda con todo merecimiento.

No dispongo del acta para aportar más información de los distintos cuartos.
Sólo recuerdo que estuvieron bastante acertados en el tiro de 3 puntos y eso les permitía mantener las distancias.
Nosotros errábamos más tiros libres de los deseables, lo que tampoco contribuía a la remontada y aunque al final del partido conseguimos apretar el marcador, está claro que no era nuestro día y tocaba asumir la derrota.
Desde el partido de Castalla no se había entrenado prácticamente y eso se paga.
Como se suele decir, se nos atragantó el turrón y teníamos que ponernos las pilas para volver a ser medianamente competitivos.
Aunque esto sea la categoría más baja del basket provincial no hay que perder el hábito a ciertas cosas y cualquier equipo puede dar un disgusto a otro.

El siguiente partido, en la pista de otro equipo que defiende bien, el CD Santa Teresa de Alicante capital.

Saludos,

Dani M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario