jueves, 5 de marzo de 2009

C.B. BIAR 45 - BASKET AGOST 27 (APLAZADO JORNADA 14)

Después de dos visitas a Biar, por fin se pudo jugar el partido aplazado (por motivo de la lluvia), correspondiente a la jornada 14 (31/01/2009).
Pero finalmente no se jugó en Biar, sino en Caudete, ya que por casualidades de la vida también era otro día lluvioso y la pista no estaba en las mejores condiciones y después de unas gestiones por parte del CB Biar, consiguieron que los encargados deportivos de Caudete nos dejaran su pabellón para disputar el partido.

Un partido que transcurrió muy rápido, con un fuerte ritmo, de una canasta a otra, porque tampoco se pitaron muchas faltas, lo que indica que en general fue un partido limpio y no hubo ningún incidente por parte de ninguno de los dos equipos.El CB Biar cometió 11 faltas y nosotros 17.

El partido empezó de manera favorable para el equipo local, donde a base de una defensa 2-3 muy cerrada, era complicado entrar a canasta sin sufrir un posible tapón y aparte robaron muchas bolas en la primera linea de pase, que terminaron en rápidos contraataques.

Esta fue una de las claves del partido.También, tengo que destacar que la bola utilizada estaba muy hinchada y botaba en exceso, lo que hacía muy complicado poder botar, hacer pases picados, tirar a canasta o coger rebotes, pero esto era un contratiempo para ambos equipos.

La mayor ventaja del CB Biar se produjo en el primer cuarto, ganando el parcial por 16-7.
En el segundo, fuimos jugando mejor y se llegó al descanso con un tanteo de 10-9, pero la diferencia en el marcador ya era de 10 puntos y eso, ante una buena defensa como la suya es un problema.Resultado al descanso, 26-16 (muy bajo, pero así uno se puede hacer una idea de que fue un partido muy defensivo).

El tercer cuarto, fue muy pobre en anotación (parcial de 7-3), pero siguió siendo intenso en cuanto a defensas y luchas bajo los aros.
Finalmente, el último cuarto subió algo en intensidad, pero la ventaja del CB Biar ya era insalvable y aunque pudimos hacer algunas canastas, el partido ya era suyo.

En definitiva, otra derrota más de mi equipo, en unas jornadas complicadas, porque nos enfrentamos a los equipos de arriba, pero creo que la imagen que ofrecemos no es demasiado mala.Esperemos que después de pasar este "puerto de montaña" podamos volver a celebrar algunas victorias, pero ningún equipo es fácil.

Felicito al CB Biar por su victoria y les deseo suerte en lo que resta de campeonato.
Seguro que al final van a estar en las primeras posiciones.
Un saludo para Jesús con quien mantengo conversaciones desde nuestros respectivos blogs.

El próximo partido nos enfrenta a otro equipo duro, el V-74 Villena Viarsa, que actualmente está en la segunda posición del grupo y lleva una buena racha de victorias.
Sabemos que van a tomarse este partido como revancha, porque en la ida perdieron en Agost por 50-42.
La cita, en Villena, Domingo a las 10 de la mañana.

domingo, 1 de marzo de 2009

JORNADA 18: BASKET AGOST 62 - CB SAX 72

Y como se suele decir, no hay dos sin tres.
Tercera derrota consecutiva, si bien, en ésta dimos una mejor imagen y le pusimos las cosas complicadas a un CB Sax, el actual lider del grupo, quien tuvo que jugar a un buen nivel en la segunda parte para llevarse los 2 puntos, porque no lo tenía nada claro.
Comenzamos el partido más mentalizados que en los últimos partidos, poniéndonos por delante en el marcador.
El primer cuarto terminó con el tanteo de 13-12, lo que demuestra una mejoría en el juego, al menos defensivamente, porque sólo hace falta echar la vista atrás a partidos como el de Bocairent donde nos metieron más de 20 puntos.

El CB Sax, no jugaba cómodo.
Sabíamos que basan mucho su juego con pases a postes bajos en la línea de fondo y tapamos bien esas zonas con ayudas.Especialmente que no le llegaran pelotas a su número 5, un pivot que hoy nos hizo daño en ataque porque puso muchos tapones, si bien alguno pudo haber sido falta pero el arbitro como de costumbre no lo pitaba.
Al final del segundo cuarto, el marcador parcial era de 10-15 y el general era de 23-27.

En el segundo tiempo, salimos con la idea de seguir con ese estilo de juego e hicimos el mejor cuarto del partido ofensivamente, al anotar un parcial de 22-19.
Las espadas estaban en todo lo alto para el último cuarto, pero al igual que nos sucedió en los anteriores partidos, las faltas personales fueron un lastre, al ser expulsados Pina y Dani, lo cual nos volvió a hacer perder rebote defensivo y ofensivo, al igual que les permitía a ellos seguir distanciándose en el marcador, cosa que como digo, sólo consiguieron hacerlo con algo de claridad en este último cuarto, donde el tanteo fue de 17-26.

Al final, un resultado de 62-72 , en un partido jugado de tú a tú ante el líder y donde esos 10 puntos de diferencia son engañosos, porque tuvimos opciones de ganar el partido y sólo se nos fue de las manos por un mal porcentaje de tiros de campo o libres y la concesión de algún rebote en momentos trascendentales.

Este Miércoles, visitamos la pista de Biar y lo hacemos con la moral más alta, a pesar de la derrota y teniendo la confianza de que jugando bien, no somos un equipo fácil.

Se va a jugar el partido aplazado de Biar

Como se recordará, el partido contra Biar, que era el primero de la vuelta, fue aplazado a causa de la lluvia.
Pues bien, después de algún intento por parte de ambos equipos de jugar en una fecha de mutuo acuerdo, al final ha sido Federación quien ha fijado la misma para este Miércoles, día 4, a las 20:30 horas en la pista exterior de Biar.
Esperemos que esta vez no llueva y podamos disputar el choque.
Al ser entre semana, seguramente tengamos bajas en el equipo, pero bueno, hay que jugarlo ya.