jueves, 5 de marzo de 2015

JORNADA 16 (2014/15): A+N ARQUITECTURA-BASKET AGOST 71 - FUNDESEM BASKET SCHOOL B 33


El domingo jugamos contra un equipo majete, currante y limpio, de esos que está compuesto por jugadores que se nota que les encanta practicar este deporte. Ellos nos defendieron en zona durante los 40 minutos de partido, pero como nos suele ocurrir nosotros la atacamos muy cómodos, utilizando una sobrecarga simple y sin abusar del tiro de 3 puntos. Nuestra enorme superioridad física frente a un equipo falto de centímetros fue determinante en el devenir del encuentro.

El primer cuarto pareció ser suficiente. Un parcial de 21-6 invitaba a pensar que no iba a haber historia. Pero entonces nos encargamos de darle vidilla al choque, haciendo el rival su mejor período. Perdimos intensidad y salimos derrotados en este segundo cuarto, dejando Fundesem la diferencia de puntos en el marcador por debajo de los psicológicos 10 puntos, había partido.

La segunda parte la comenzamos dubitativos, pero la falta de acierto del rival y el cambio de defensa a zona por primera vez en el partido “mató” todo el basket que el equipo contrario pudiera ofrecer en ataque. Una vez más se repetía la historia: defensa zonal abierta y agresiva que provocaba una y otra vez pérdidas de balón en el equipo contrario que pareció quedar en shock durante varios minutos, mientras canasta tras canasta se llevaban un terrible parcial en contra.

Los jugadores de Agost en general estuvieron bien, pero quizá podríamos destacar a Adrián y a Pedro, que aunque erraron mucho desde el tiro libre, fueron protagonistas con sus dobles figuras marcando la senda de la victoria del equipo. Juntos atraparon 27 de los 40 rebotes que capturamos.

El equipo rival aparte de centímetros, en mi opinión adolecía de un jugador que fuera referente en ataque, alguien que generara juego a partir del 1x1 ya sea de espaldas o de cara al aro y que provocara ayudas, siendo capaz de leer esa ventaja para crear posiciones de tiro a otros jugadores. Con algo así y la buena actitud que tienen el resto podrían haber competido más.

Esta semana nos espera un equipo en Ciudad Jardín que ya me dio muy buena impresión en la ida, pero que ahora ha fichado a un hombre grande y a un base del que hablan bien que sin duda responde al perfil de jugador que necesitaban. Ya estamos trabajando en ello.

Saludos.
D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario