lunes, 23 de febrero de 2015

JORNADA 15 (2014/2015): CB SANTA POLA B 41 - A+N ARQUITECTURA BASKET AGOST 55


En un partido sin historia, de esos que no crean afición, ganamos a un muy desmotivado último clasificado de la liga que no nos enseñó una versión mejor que en el partido de ida en Agost. El filial de Santa Pola defendió con intensidad sólo de manera intermitente y nosotros fuimos incapaces de jugar a nuestro nivel contagiados por la falta de constancia del rival. A diferencia de otros partidos marcamos al hombre la mayor parte del tiempo con el objetivo de meter en vereda a los jugadores de manera individual, de hacerles más conscientes de la necesidad de competir desde atrás, pero no pudimos hacerlo de manera regular a lo largo de los 40 minutos.

El partido comenzó con un parcial de 3-11 y no hubo mucho más. Mantuvimos rentas superiores a los 10 puntos durante casi todo el encuentro y destacar que dejamos de fallar como escopetas de feria en los tiros libres, logrando en esta ocasión más del 50% de acierto. Seguimos sin mejorar atrás pero somos el equipo que menos puntos recibe de la liga (50 por partido), así que a quien le parezca que nuestra defensa es mala tendrá que hacérselo mirar. En ese sentido no podemos estar muy satisfechos por el trabajo realizado en Santa Pola, pero creo firmemente que a lo largo del año lo estamos haciendo bien y es esa tarea atrás la que nos mantiene en puestos de ascenso.

Aunque Xavi Pascual ha sido muy criticado por jugar los últimos minutos de la Copa del Rey sin bases, es una fórmula que nosotros venimos usando desde hace varias semanas y no nos va mal. Si sabemos sacarle partido a esta situación quizá podamos hacer llegar el balón más rápido a campo contrario que si tenemos que buscar al base tras rebote defensivo. Además de esta manera desde el perímetro seremos una amenaza algo mayor, aunque ante defensas que “achuchen” pasaremos por dificultades, como nos ocurrió contra Basket San Gabriel. De momento Javi sigue lesionado y David a veces no puede venir a entrenar, así que no tenemos otra opción.

Seguimos trabajando.

Un saludo

D. Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario