viernes, 6 de febrero de 2015

JORNADA 12 (2014/2015): A+N ARQUITECTURA BASKET AGOST 66 - CB IFACH CALPE 70


Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

 No habíamos jugado bien desde navidades y habíamos sacado los partidos adelante. Puede que algunos hubiéramos interiorizado que se podía convertir en norma el ganar jugando mal. Calpe se encargó nuevamente de hacernos ver que soñábamos despiertos, asestándonos un golpe en forma de derrota que hoy no merecimos de acuerdo al juego y corazón puestos en la pista.

El partido comenzó muy igualado, mostrándose ambos equipos muy maduros, controlando los nervios y produciéndose continuas alternancias en el marcador. Nos íbamos con 15-17 en contra.

En el segundo período fue cuando les hicimos más daño con 2 triples de Adolfo y numerosas canastas bajo los aros, donde éramos más altos y con más kilos. Además robamos balones y pudimos correr al contraataque. En ese momento creo que ya nadie dudaba de que teníamos opciones, 37-33, era un partido de tú a tú.

Me preocupaban 2 cosas:

-          No paraban de protestar y ya les habían pitado una técnica (a mi juicio forzada) que a la postre nos pasó factura. Me recordó a la que nos señalaron la semana anterior contra Albufereta, cambió un poquito el arbitraje y aquí no fue distinto. Supuso un contraataque nuestro neutralizado, tiro libre fallado y aquí “no pasa nada”. Fue una falta técnica con claro efecto pírrico para nosotros.

 

-          Que el equipo contrario no pedía tiempos muertos. Ellos eran conscientes de que estaban mucho más entrenados físicamente y jugaron una de sus bazas que no era otra que imponer un non stop en el juego.

El tercer cuarto lo estrenó Kike con un triple pero ahí prácticamente acababan nuestras alegrías pues Adolfo se lesionaba nuevamente. Estando Riki fallón en la línea de 3 puntos nos convertíamos en un equipo menos peligroso desde fuera y Calpe paulatinamente se cerraba, centrando su defensa en nuestros hombres interiores.

Aún así nosotros intentamos correr, defendiendo con coraje y demostrando más casta (pero de la buena) que otra cosa, pero nos lo impedían las constantes y legítimas faltas tácticas cometidas por un equipo que sabe a que juega. Por el contrario cuando nosotros cometíamos una falta de las mismas características se nos castigaba una y otra vez con antideportiva. Pronostico que no nos señalarán más antideportivas en todos los partidos de liga juntos que las que nos cayeron el domingo contra Calpe.

Cuando quedaban 3 minutos para terminar el 3er período y a falta de otro base, David acumulaba demasiados minutos en pista y empezaba a tener problemas en los gemelos. Esto nos obligaba a cambiarle. Yo ya había agotado 2 tiempos muertos, que de no haberlos pedido estoy seguro de que hubiera desembocado en la ruptura del partido en este 3er cuarto como sucedió en la ida. Nos íbamos con un 51-56 en el marcador, muy cargados de faltas, con Adrián expulsado y unas sensaciones no demasiado optimistas.

En el último cuarto empezamos bien y jugando con muchísimo corazón nos pusimos a 1 punto pero se juntaron el hambre y las ganas de comer. Calpe puso su maquinaria en funcionamiento y demostró por qué es el mejor equipo de la liga. Jugaron realmente bien, siendo fríos en los momentos importantes creando una brecha en el marcador de 7 puntos: 55-62. Todo parecía perdido pues en esos minutos nos pitaron 2 antideportivas más que de haberse señalado como faltas corrientes Calpe jamás las hubiera protestado. Pero ahí salió la raza agostense de nuevo empatando el partido a 62 puntos a falta de 2 minutos y medio. Una nueva canasta de los pistacho les ponía 2 arriba y un golpe que se dio Pedro me llevó a pedir mi último tiempo muerto pensando que de no hacerlo no se recuperaría y habría que sustituirlo. Fue un error.

A la vuelta del tiempo muerto hubo varias imprecisiones por parte de ambos equipos y una gran canasta de Kike igualaba el electrónico de nuevo. Ellos erraron su ataque y nosotros el nuestro y fue cuando por enésima vez, tratando de parar el contraataque nos pitaban otra falta, mal hecha por nuestra parte pues estábamos empatados. El problema es que esta falta fue señalada nuevamente como antideportiva y tampoco en esta ocasión Calpe la hubiera reclamado como tal ya que no lo era ni aquí ni en Mozambique. Esto sumado a una técnica dilapidaba todas las opciones de triunfo de un equipo ganador como es el nuestro. Partido empatado, 3 tiros libres de los cuales metían los 2 de la antideportiva y balón a falta de 30 segundos. 4 faltas antideportivas por ninguna del contrario fue demasiado castigo para nosotros, ningún equipo de 2ª zonal puede ganar así a Calpe, ellos son muy buenos.

Mis reconocimientos al campeón de liga (a falta de toda la segunda vuelta), que hoy no fue ni mejor ni peor que nosotros, pero si fue superior en la ida y ha sido el equipo más sólido a lo largo de la competición. Plagado de jugadores de mucha calidad, juventud pero también oficio pienso que aunque hoy hubieran perdido el partido, hubieran acabado igualmente siendo campeones de liga pues nosotros hemos bajado nuestro nivel y seguro que cosecharemos derrotas de aquí al final.

Destacar el gran trabajo realizado por todos los jugadores. Por momentos me sentí orgulloso de entrenar a este equipo.

Ahora toca pelear con Altet por esa segunda plaza que supone el ascenso. Si ellos hacen una segunda vuelta con un balance de victorias y derrotas inmaculado subirán de categoría. Cuando Calpe les visite ya no se jugarán nada, dependen de ellos mismos.

Mis respetos y felicitaciones al campeón

Un saludo

D.Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario