viernes, 30 de enero de 2015

JORNADA 11 (2014/2015): A+N ARQUITECTURA BASKET AGOST 49 - AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA 39


Y volvimos a estar mal. Este domingo jugábamos en casa contra Albufereta, un equipo que no  tenía una defensa tan intensa como creíamos, ni resultó ser tan pequeño, pues al menos había 2 o 3 jugadores interiores puros, con altura y peso suficientes para hacer daño en esta liga. Pero sobre todo era una plantilla con más calidad de la que esperábamos aún con bajas. Mi sensación, aunque es difícil comprobarlo, es que técnicamente tenían varios jugadores mejores que los nuestros pero hoy no lucieron bien. En cualquier caso este no era un partido para finos estilistas. En la impredecible pista de Agost  (porque nunca sabemos cómo va a estar) hoy los jugadores patinaban más que otra cosa, con sus cualidades técnicas reducidas a poco o nada, así que tocaba remangarse y faenar  y en eso no nos ganan. No me gusta poner como excusa la pista, porque pocas o ninguna reúnen las condiciones para jugar en la ACB y la nuestra no creo que sea la peor del grupo en el que estamos encuadrados. Este es nuestro baloncesto, con el que disfrutamos cada fin de semana. Este es el baloncesto de 2ª zonal y los árbitros, los entrenadores, los jugadores, las canchas son en líneas generales de 2ª zonal. Además en cuanto a lo de la pista prefiero que sean nuestros rivales los que se quejen de ella y nosotros los que nos llevemos la victoria.

La historia comenzó con nuestra intención de hacer un partido lento, pues teníamos una plantilla muy corta por las bajas y el scouting nos decía que nos enfrentábamos a un equipo supuestamente más rápido que el nuestro. Durante la semana habíamos practicado la salida de presión pero me sorprendió ver que no la hacían. Nosotros salimos en individual y logramos que su anotación fuera escuálida, pero aunque parecía imposible por desgracia la nuestra era aún peor. Así nos fuimos al primer cuarto con un 6-11 en contra, partido de benjamines.

Y en el 2º cuarto nos pusimos a defender en zona como venimos haciendo durante toda la temporada. Aun así no logramos mejorar. Nos fuimos con tan sólo 16 puntos anotados y 4 abajo en el electrónico. Se dice que defender en zona es de equipo pequeño por autonomasia pero a nosotros nos hace grandes. A lo largo  del partido me fui dando cuenta de una cosa que nos aporta la zona. Va más allá de reducir la anotación del equipo visitante, me da la sensación de que une a los jugadores. Fomenta el hacer las cosas entre todos. Cada equipo es de una manera y este de Agost me está enseñando a no juzgarla de la forma en que solemos hacer los entrenadores.

En el 3er cuarto el enfermo no daba síntomas de mejoría y nos fuimos 7 abajo a jugar los últimos 10 minutos de partido. Pero ya había entrado David. Es curioso como influenció en el devenir del encuentro. Me gusta la manera en que un jugador habiendo anotado solo 3 puntos, viniendo enfermo a un partido y sin haber entrenado, es capaz de aportar al equipo intangibles que no aparecen en el acta. Para mi hoy él fue el revulsivo con la intensidad que le caracteriza. Javi no estaba jugando bien (luego supimos que había jugado con un dedo de la mano roto desde el 2º cuarto), ¡cómo iba a estar el hombre! y la entrada de David era de sentido común si queríamos apurar nuestras opciones.

En el último período elevamos nuestro nivel defensivo lo cual se tradujo en robos de balón, ganando el parcial por 24-7, logrando en estos 10 minutos tantos puntos como en el resto del partido. Ellos se cortocircuitaron y en muy poquito tiempo echaron a perder la renta que tenían. A la vuelta contarán con más jugadores y no creo que nos perdonen como hicieron hoy. Me ha gustado Albufereta, me parece un gran equipo.

Destacar a Kike que metió el triple que finiquitó el choque, además de jugar un partido muy completo como ya viene haciendo hace tiempo. Adrián, que acabó con 100% en tiros libres y tiros de campo. 8 puntos, 6 robos de balón y 12 rebotes avalan su labor. Pina y Pedro hicieron el trabajo sucio, destacando sobre todo a este último que peleó bajo las aros aportándonos muchísimo.

Previa Calpe.

Esta semana recibimos al líder de la competición. Por primera vez somos “the underdog” pues ellos están resolviendo sus partidos como mayor solvencia que nosotros. Pero no ser favoritos no implica que vayamos a perder. Nosotros tenemos determinación y somos aguerridos. Por el contrario nuestro mayor talento (Javi) es baja por lesión, por eso el domingo más que nunca tenemos que conjurarnos para vencer. Ellos nos ganaron en la ida sin un juego sólido. Espero y deseo que vengan con sus jugadores de nacional. Hoy sabemos que Calpe está a otro nivel. Pero nosotros tampoco somos los mismos. Hoy somos más poderosos en el rebote y no concederemos tantas segundas opciones así que deberán estar más acertados para llevarse la victoria de nuestro fortín como diría David.

El equipo que gane tiene medio pie en el ascenso.

Saludos

Dani Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario