miércoles, 25 de marzo de 2015

JORNADA 19 (2014/2015): C.D BASKET EL ALTET 42 - A+N ARQUITECTURA C.B. AGOST 48


El partido comenzó con un Altet en zona pero muy activo en su defensa con manos y piernas. Nosotros quizá estuvimos un poco nerviosos cometiendo pérdidas de balón. Dicho nerviosismo se agravó con su buen hacer a la hora de atacar nuestra defensa logrando anotar 18 puntos en el primer cuarto yéndose 7 arriba. No podíamos permitirnos recibir tantos puntos así que teníamos que endurecer la defensa, protagonista junto a los triples de Adolfo en esta primera parte. Esto nos permitió meternos en el partido dejándoles con tan sólo 3 puntos en este segundo parcial (21-21). Estas cifras ya eran más propias de nosotros. No el hecho de meter 21 puntos en 20 minutos sino de dejarles a ellos en esa misma cifra.
 Hoy no era un partido para que los pivots se lucieran, pues Altet es un equipo más alto que nosotros, pero a esta gente grande que tenemos siempre la necesitamos. Así que me preocupaba que Pedro hubiera cometido su tercera personal y que Pina no se encontrara muy bien físicamente. El tercer cuarto acabó con 31-36 a nuestro favor y con nuestra defensa presionante como principal culpable. Por momentos salió de maravilla. Eran sólo 5 puntos de ventaja pero un tanteo tan bajo nos hacía afrontar optimistas el último período.

En este último cuarto comenzamos muy bien. Habíamos ido en progresión a lo largo del partido encontrando cada vez mejores soluciones a los problemas que nos planteaba el rival de manera que en los primeros 5 minutos hicimos un parcial de 0-7. Kike fue el mejor exponente de esto pues se tiró prácticamente todo el encuentro tomando decisiones correctas. Ahí fue cuando Altet se puso a defender en individual  (un poco a la desesperada en mi opinión) y comenzaron a cometer faltas y faltas que nos enviaban una y otra vez a los tiros libres. Sólo hubo partido porque  erramos hasta 10 lanzamientos desde el  4.60 en los últimos 6 minutos de partido y también, por qué no decirlo, por la enorme capacidad para competir que ellos mostraron. Fue un gran partido que se tradujo en una victoria que nos asciende de categoría por segunda vez en la historia del club, estamos de enhorabuena.

Hemos jugado toda la temporada con muchas bajas,  agravado por el hecho de tener una plantilla corta de por sí. Esto acredita a estos jugadores con nivel más que suficiente para estar en la categoría siguiente. Ahora bien si no reforzamos las pasaremos canutas pues tenemos algunas lagunas en nuestro juego y no hemos encontrado rivales que las castiguen lo suficiente. Dentro de unos meses habrá que decidir en qué categoría jugamos y será en función de las incorporaciones que se produzcan de aquí a septiembre. Si estás leyendo esto y juegas al baloncesto, por mi parte tienes la puerta abierta a venir a entrenar y que te conozcamos, necesitamos jugadores en todas las posiciones.

Entrenamos martes y jueves de 20:00 a 21:40, pero poneros primero en contacto conmigo.
669493901

Saludos

D. Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario