lunes, 16 de octubre de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 1 (2017-2018)

CLUB DEPORTIVO ATESE 35 - BASKET AGOST 69

Buenas a todos, de nuevo me hago cargo del blog del equipo despues de un par de años de ausencia, intentare hacerlo lo mejor posible en honor a mi colega Dani que tan bien lo ha llevado siempre.

Sin mas pasamos a esta nueva y emocionante temporada del Club, el equipo senior ha sido encuadrado en el grupo H de la segunda zonal (zona de la Vega Baja) en mi opinion y a priori el grupo mas dificil por calidad de equipos de toda la segunda zonal, entre ellos cabe destacar a Orihuela, los dos equipos de Santa Pola, Petrer, Guardamar, Petrer, Almoradi, etc. Un grupo muy complicado y que cada partido nuestro sera una batalla.

En el tema de altas y bajas, ademas de la de Dani, se añaden la de tres canteranos, Manu, Oscar y Rafa, este ultimo sigue entrenando con el grupo e intentando ganarse un lugar en el equipo.
Con respecto a las altas del equipo a falta de una ficha por cubrir cabe destacar la incorporacion de una entrenadora, Elena, de gran nivel y que nos dara ese plus en entrenamientos tan necesario para los partidos, en el tema jugadores han entrado en el equipo Mario, ex jugador de varios equipos en la provincia, Jose, canterano y que se ha ganado su ficha con mucho esfuerzo en los entrenamientos y el que escribe, Ricardo, que despues de unos años alejado del equipo vuelvo a formar parte de esta gran familia.

Y empezamos la temporada en Elche, contra el Atese. equipo muy joven y fisico que lucho los 40 minutos del partido sin importarles el resultado en ningun momento, aunque el resultado no lo parezca tuvimos que correr y luchar muchisimo cada cuarto.

Al choque el equipo se presento con varias bajas, la de Jose, Kike por motivos laborales y la mia por problemas de espalda.

El partido comenzo muy bien para nosotros con acierto tanto fuera como dentro, saliendo bien de la presion que realizaban los jovenes del Atese, nos ayudo mucho salir bien de la presion para conseguir canastas rapidas y a pesar de los tiros libres que fue una losa durante todo el partido terminamos el cuarto ganandolo 9-17, para ser el primer cuarto de la temporada no estaba nada mal, pero no podiamos confiarnos y debiamos seguir concentrados y jugando a nuestro ritmo.

El segundo cuarto como nos imaginabamos el ritmo de su defensa no bajo y acertaron en varios tiros exteriores para hacer un 5-1 de salida lo que nos llevo a realizar un cambio, queriamos el control del partido y necesitabamos a dos bases en cancha, lo conseguimos y apretamos en defensa haciendo que el equipo local no volviera a anotar en todo el cuarto y nosotros a base de penetraciones y un buen juego colectivo conseguimos este segundo cuarto  ganarlo por 5-19, al descanso el marcador era un claro 14-36.

Despues del descanso decidimos que teniamos que bajar el ritmo del partido porque eso afectaria al equipo contrario y asi lo hicimos a base de mucho juego colectivo, ataques largos con constastes faltas y tiros libres a nuestro favor seguimos aumentando la ventaja gracias a nuestra defensa no dejando ni un tiro facil, el resultado de este cuarto 8-15, para un resultado de 22-51.

El ultimo cuarto fue mas de lo mismo aunque el equipo local con mas acierto, nosotros controlando el ritmo del partido y ellos intentando una heroica que les fue imposible, este cuarto termino 13-18, para un resultado final de 35-69, un triunfo trabajado que pese a las bajas se saco adelante y que nos da mucha moral para los proximos partidos.

La semana que viene debutamos en casa contra un equipo que gano la primera jornada al que conocemos y que nos pondra las cosas muy muy dificiles en el estreno en casa, el partido sera el domingo por la tarde, jugaremos siempre sabados pero por varios motivos este se disputara domingo, esperamos que vengais a disfrutar del partido y a animarnos.

Un saludo de Ricardo

3 comentarios:

  1. Buena crónica Ricardo...no esperaba menos de ti. Suerte para ti en tu retorno y para el equipo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias, tengo buenos ejemplos para fijarme, jeje, un abrazo a ambos

    ResponderEliminar