lunes, 30 de octubre de 2017

CRÓNICA DE LA JORNADA 3 (2017-2018)

C.B. ALMORADI 63 - 85 BASKET AGOST

Tercera jornada de la liga donde visitábamos la difícil cancha de Almoradí, a pesar del resultado final, el partido se decidió en el tramo final del partido.

Nos presentamos en la tarde del sábado en Almoradí con tres bajas, Antonio, Kike y Adolfo, esperamos la pronta recuperación de este último, tres bajas importantes en anotación y defensa que el resto teníamos que suplir, la buena noticia mi vuelta a las canchas después de un par de temporadas de ausencia aunque aun renqueante por mi lesión de la semana anterior.

El partido comenzó muy bien para nosotros, con un Pedro muy acertado y una buena defensa que nos daba una ventaja de 5 puntos, el juego interior del equipo local era muy potente y nuestro pivot Pedro se cargo enseguida de faltas, lo cual lo relego al banquillo durante gran parte del partido, pero Mario y Pina estuvieron excelsos durante todo el partido defendiendo a sus dos pivots mas dominantes, de muchos centímetros y kilos. Después de esa ventaja de 5 puntos hubo intercambio de canastas (nosotros por fin muy acertados desde la linea de tiros libres) por ambos equipos, llegando al final del primer cuarto con un 14-19.

El segundo cuarto siguió con el intercambio de canastas, ellos por dentro y nosotros con penetraciones y con tiros libres, con el partido mas 4 para nosotros llega un parcial muy bueno nuestro de 2-12, con un par de triples, que nos da la primera gran ventaja del partido, ellos aprovechan el último minuto con una antideportiva y un contraataque para dejar la ventaja nuestra en +10, con un marcador en este cuarto de 21-26, con resultado total de 35-45.

Tras el descanso llegó nuestro peor cuarto, desacertados en ataque y concediendo canastas fáciles en contraataque y bajo de los aros, en este cuarto nuestros dos pivots por faltas no pudieron jugar y ellos lo aprovecharon a la perfección, por suerte tuvimos acierto en el último minuto de este cuarto y conseguimos irnos al ultimo cuarto con +5, gracias a nuestros bases y un triple de Alex, todo por decidir y 10 minutos. En este cuarto el resultado fue 20-15 con un resultado de 55-60.

La consigna del equipo era darlo todo e ir a por el partido y así fue con un triple, una penetración y un 2+1, conseguimos un parcial de 0-8, que nos dio esa ventaja cómoda que nos dio tranquilidad y provocó todo lo contrario al equipo local,  después de ese parcial el partido se convirtió en una pesadilla para el equipo local ya que muchos tiros precipitados y en defensa no podían parar las penetraciones, concediendo faltas o canastas sencillas, nuestros bases supieron aprovechar y marcar el ritmo necesario para que el partido no se nos escapara. Como he dicho antes a pesar del resultado final el partido fue muy igualado aunque durante todo el partido estuvimos por delante en el marcador, este ultimo cuarto acabo con un 8-25 para un resultado final de 63-85, victoria muy importante fuera de casa que nos reengancha a la senda de la victoria y nos hace seguir la estela de los líderes.

Esta semana jugamos en casa contra el líder Guardamar, equipo que por lo que he oído tiene jugadores de categorías superiores que la única intención es ir ascendiendo categorías, así que será un partido muy difícil que intentaremos sacar adelante dándolo todo, os esperamos el sábado en Agost para este gran partido,

Un saludo, Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario