lunes, 9 de diciembre de 2013

JORNADA 9 (2013/2014): DISARCO BASKET 68 - A+N ARQUITECTURA BASQUET AGOST 57

Quinta derrota  y cuarta consecutiva.
A pesar de entrar en una peligrosa caída en picado, en este partido se vieron cosas positivas en la segunda mitad y el mismo mal comienzo de partidos precedentes en la primera mitad, especialmente en el primer cuarto.
Es difícil ganar un partido cuando te meten un parcial de 14-2.
Es el mismo error que estamos repitiendo partido sí y partido también en las últimas jornadas.
El equipo sabe y puede defender mejor.Lo hemos demostrado el año pasado en segunda zonal y lo hemos demostrado en éste.
Lo que nos hace falta es empezar cada partido más mentalizados, con más intensidad y no esperar a ir perdiendo para empezar a ver cosas positivas.
Del 14-2 inicial, pasamos a un 16-6 y terminamos el primer cuarto con un 20-9, que reflejaba lo que estaba sucediendo en la pista.

En el segundo cuarto apretamos más en defensa , aunque seguíamos sin mejorar en ataque, consiguiendo prácticamente los mismos puntos que en el primer cuarto, diez (tanteo de 13-10) , llegando al descanso con un marcador de 33-19.Catorce puntos que son muchos para remontar en casa de uno de los equipos más sólidos , gente veterana que llevan jugando juntos muchos años.

La segunda parte fue más positiva para nosotros y es lo que, aún perdiendo, nos hace quedarnos con mejor sabor de boca y tener esperanzas de recuperar la situación del inicio de liga, donde nuestro balance de victorias/derrotas era a favor.
En este tercer cuarto nuestra defensa fue más fuerte y a diferencia de los últimos partidos volvimos a coger un buen ritmo anotador, llegando al final del cuarto con un tanteo de 19-21 (52-40).

A pesar de ir perdiendo por 12 puntos, lo que se veía en la pista era otro partido.
Jugábamos de tú a tú al rival incluso estuvimos más finos que ellos en la segunda parte, donde gracias a su calidad individual supieron mantener la diferencia y al acierto anotador desde la línea de tiro libre (en el último cuarto tan sólo consiguieron tres canastas en juego y el resto de puntos fueron tiros desde la línea del 4,60).
No voy a entrar en discusiones arbitrales , porque sus decisiones te dan y te quitan, pero sí, en este partido también tuvieron su papel destacado cuando nosotros íbamos hacia arriba y el rival veía perder su renta.
Tanteo de 13-17 en este último cuarto y marcador final 68-57.

En fin, nueva derrota y ahora nos toca pensar en el próximo partido, en casa el Sábado que viene, ante otro equipo peleón como el CB Ilicitano, otro equipo joven , situado en sexta posición y que va a ponernos las cosas complicadas.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario