miércoles, 18 de diciembre de 2013

JORNADA 10 (2013/2014): A+N ARQUITECTURA 59 - C.B.I. 73

JORNADA 10 (2013/2014): A+N ARQUITECTURA 59 - C.B.I. 73

Hoy mi crónica la voy a dividir en dos partes, una la crónica en si y otra en lo ocurrido durante el partido tanto con el arbitro principal como con uno de los mesas.

Este fin de semana pasado cosechamos nuestra quinta derrota consecutiva, una derrota a pesar de lo que contare luego, bien merecida, ya que el equipo visitante estuvo mas intenso y mas acertado que nosotros.
De todo se aprende y creo que esta derrota nos ha venido muy bien como equipo para hablar y progresar en los próximos partidos.

A este partido llegábamos con la única baja de Ricardo, y todos con muchas ganas y convicción de romper la mala racha aunque al final no pudo ser.

Primer cuarto: El partido comenzó diferente a los últimos donde habíamos encajado diferencias que nos serian imposibles de remontar, en esta ocasión las diferencias oscilaban entre 2 y 4 puntos a favor de uno y otro, a falta de dos minutos el equipo visitante se puso con un 10-16, reducimos esa ventaja pero unos malos últimos 20 segundos permitieron al CBI que terminaran el cuarto con la mayor ventaja, 13-20.

Segundo cuarto: Sin duda el mejor cuarto de los últimos 5 partidos, con una gran defensa (dejamos al equipo visitante en  puntos) y un ataque bastante bien organizado, pasamos de un 15-22 a un 27-22,  aprovechando los primeros fallos de tiros libres del equipo visitante, el cual dispuso de muchos tiros y con un gran acierto, por ejemplo en el primer cuarto hicieron 10/10 cosa muy rara en estas categorías. En el ultimo minuto el equipo visitante gracias a mas tiros libres pudo reponerse y terminar este cuarto con 14-5 y el resultado de 27-25.

Tercer cuarto: Un cuarto donde los dos equipos sabían lo que se estaban jugando, y salieron con la intención de llevarse el partido, fue un cuarto muy disputado menos a falta de 2 minutos, hasta ese momento el marcador era de 41-34, pero una agresividad excesiva y permitida en la defensa del equipo visitante y el acierto de su base hizo que el resultado al final del cuarto fuera de 41-42.

Ultimo cuarto: Estos dos minutos y la total permisividad de los árbitros durante todo el partido nos hizo salirnos del partido, como he dicho antes de todo se aprende y esa es una lección que creo que ya hemos aprendido, pues el ambiente estaba calentito y el arbitro no ayudo mucho a mejorarlo, nos pito dos técnicas y en mi opinión excesivas faltas midiendo la dureza de unos y otros, con lo que los tiros libres fueron abundantes, todo eso y el gran acierto del equipo visitante hizo que este cuarto terminara con un 18-31, para un resultado final de 59-73.
Muy buena victoria del equipo visitante que hizo todo para llevársela, nosotros a seguir luchando y mejorando para volver a la senda de la victoria.

La temporada pasada solo hice esto en una crónica, porque se que no es fácil arbitrar y no me gusta, pero el arbitro del sábado y uno de los mesas venían predispuestos a que todo fuera mal, os digo esto porque hemos enviado un escrito a Sila al que supongo que todos conocéis para quejarnos no del arbitraje no, porque todo el mundo se puede equivocar,  sino por la actitud chulesca y condescendiente del arbitro y el mesa hacia nosotros.

Solo voy a daros unos datos, el equipo visitante tiro 41 tiros libres por los 25 nuestros, lo curioso de esa cifra es que 12 de esos 25 tiros libres los tiramos en los últimos 4 minutos del partido, compensación? curiosamente el tema de falta al final se ajusto, 32-23, pero como supongo os habréis dado cuenta por los tiros libres hasta falta de 5 minutos solo habían pitado 15 faltas por 30 a nosotros, 15 faltas a un equipo que presiona a toda la pista con muchas manos con mucha intensidad y físico, es raro, y lo mas perjudicial ya no para nosotros sino para el deporte en general es la actitud, una persona puede tener un mal partido por cualquier motivo pero la actitud chulesca tanto del arbitro como del mesa, eso no se puede aguantar, nosotros tenemos a uno de nuestros compañeros que hace de entrenador-jugador, el año pasado nos fue bien y este año seguimos igual, los tiempos muertos solo los puede pedir el entrenador, correcto, estaba en la pista y lo pedimos desde el banquillo, error nuestro como tenemos todos, pero que el mesa se gire y con tono fuerte, agresivo y de malas maneras, eso NO, pasados 5 segundos y de forma tranquila para que se calmara me acerque y le dije, oye perdona se pueden decir las cosas de muchas formas y con educación, a lo que el chaval me miro y empezó a darle a la bocina del pabellón como un poseso para llamar la atención del arbitro, el cual rápidamente fue a hablar con el mesa, el cual me miraba y le contaba a saber que, porque por supuesto no me dejaron estar en la conversación aun habiendo sido yo el único con educación al hablar, a partir de ahí si al equipo visitante le había permitido ser duro no os cuento lo que les permitió y entonces llegaron las técnicas y demás lances del partido.
Al final del partido el segundo arbitro, una colegiada le dijo a mi compañero Kike, sabemos de antemano donde venimos, creo que con eso sobra todo lo escrito anteriormente.
Como hice la temporada pasada esto solo lo voy a hacer una vez, no mas árbitros, pero lo único que digo es si quieres ser respetado, RESPETA, estés en la posición que estés.

El domingo volvemos a la acción, espero que con mas suerte, por falta de ganas no será, jugamos contra un equipo en alza, el salesianos que lleva racha de +2, un equipo joven y por lo que me han dicho muy físico, el partido será divertido, y esperemos acabar con una victoria este año 2013 que tan bueno e histórico ha sido para todos los miembros del equipo. Domingo a las 12.00 hrs en la pista anexa al centro de tecnificación: Rafael Pastor.

Desde aquí desearos que paseis unas buenas y felices fiestas y que tengáis un gran año 2014.

Un saludo, Ricardo

1 comentario:

  1. Buenas richi, te entiendo a la perfección, en lo que va de temporada a nosotros nos lo han hecho de forma similar hasta en 3 ocasiones, pero en fin, un saludos a todos y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar