martes, 20 de marzo de 2012

JORNADA 21 (11-12) BASKET SANTA POLA 67 - CLUB BASKET AGOST 52

Nueva derrota para mi equipo, esta vez en la pista del Santa Pola, un equipo que ha ido a más desde el inicio de liga y en ello ha tenido que ver el mejorar en algunas posiciones y contar con más gente en sus partidos.

Acudíamos con tres bajas, las de Alex , Ferrán y Pedro, aunque más adelante se verá como las cosas se pusieron peor y practicamente terminamos el partido sin banquillo.El equipo local contaba con diez jugadores.

Empezamos el partido algo dormidos, permitiendo algunos contraataques al equipo santapolero, pero más por nuestra relajación inicial que por su velocidad.A pesar de ir perdiendo por 9-0 conseguimos terminar el primer cuarto con un 18-14 en el luminoso.

Ellos contaban con cierta ventaja en altura en la zona y fue lo que intentaron explotar a lo largo del partido, haciendo llegar la bola a los extremos para terminar ejecutando un pase al hombre alto que entraba por el centro, algunas veces tipo alley-oop.
Si erraban el tiro, estaban más atentos que nosotros y aprovechando también su envergadura y la altura de los aros conseguían palmear para obtener canastas fáciles en algunas jugadas.

El segundo cuarto termina con un tanteo de 14-14 y un marcador de 32-28, lo que indica que el partido estaba igualado y la derrota se cosecharía más que nada en el tercer cuarto, donde la mala fortuna hizo que se lesionara primero Javi (esguince de tobillo), dejándonos sin uno de nuestros mejores jugadores para el resto del partido y a David como único base nato y posteriormente yo mismo me lesionaba también al torcerme el tobillo en un contraataque.

Para colmo, David se había cargado de faltas personales y tuvo que abandonar el partido (no sin antes haber ayudado al equipo en el aspecto anotador), lo que nos planteaba el problema de subir la bola a falta de bases, pero por suerte pudimos solventarlo, mejorando incluso el ataque en el último cuarto.
Adolfo también tenía que abandonar por faltas y el cuadro no era nada alentador, cinco jugadores en pista y sin banquillo para el tramo final.
El equipo local aprovechó esta circunstancia y termina el tercer cuarto con un tanteo de 19-6 y 51-34 en el marcador.

Nuestro equipo, que si tiene algo destacable es el no dar el partido nunca por perdido, comienza a levantarlo y casi al final del mismo conseguimos ponermos a 7 puntos (57-50).Yo intenté jugar los últimos minutos a pesar del esguince.
Un apretón final del equipo local conlleva a separarse de nuevo en el marcador y se llega a la conclusión del partido, 67-52 (tanteo 16-18), en una derrota muy digna a pesar de las adversidades y donde el equipo dio la cara en la medida de lo posible, haciendo sudar al equipo rival.

Parciales: (18-14)(14-14) - (19-6)(16-18)

El próximo Sábado jugaremos en casa ante el CB Callosa.
Saludos.

Dani M

No hay comentarios:

Publicar un comentario