lunes, 5 de marzo de 2012

JORNADA 19 (11-12) CLUB BASKET AGOST 47 - CB RAFAL 49


Derrota en casa ante el CB Rafal, un equipo que la semana pasada venía de jugar un buen partido en Horadada y que sabíamos que no teníamos que confiarnos para obtener la victoria.
Nuestro equipo contaba con 10 jugadores, bajas de Dani y Ferrán por lesión, mientras que el equipo visitante contaba con 9 jugadores.
Comentar que el equipo de Rafal tenía algunas incorporaciones nuevas y cumplieron bastante bien en el partido, tanto a nivel defensivo como ofensivo.
Su táctica en el partido estaba clara, buscar primero el lanzamiento triple y de no llegar, buscar a sus pivots para forzar una canasta o falta y si es un 2+1 mejor.
En la parte defensiva, cometían faltas tácticas, parando a nuestros bases, más rápidos , con una falta en medio campo, impidiendo realizar contraataques.

El segundo cuarto lo ganamos con un tanteo de 13-6 y conseguimos llegar al descanso con un empate en el marcador, 15-15 (marcador que parecía más de un cuarto que de un tiempo, para que quede claro que ambos equipos no estuvieron finos de cara al aro).

 

Se reanuda el partido y teníamos que intentar ponernos por delante en el marcador. 
Pero, lamentablemente, las cosas no empiezan bien y el CB Rafal, que sabía cómo tenía que atacar y defender, toma ventaja en el luminoso.
Seguían encontrando el lanzamiento triple en algunas ocasiones y a sus hombres grandes en la zona, quienes buscaban el choque directo para obtener faltas y tiros libres mediante bonus.
No siempre eran faltas, porque no por girarse bruscamente hacia canasta y haber choque, necesariamente sea falta, pero según la interpretación de los colegiados sí lo era y tiro libre a tiro libre, especialmente de su mejor anotador Javi Portero, se iban distanciando.Tanteo de 10-16 y 25-31 era el marcador en el inicio del último cuarto.


En este cuarto mejoramos en el aspecto anotador los dos equipos, si bien ellos obtenían las canastas básicamente mediante triples y los tiros libres de .Javi Portero.
Llegaron a ponerse 10 puntos arriba, 29-39,  pero nosotros reaccionamos y nos pusimos tres puntos abajo minutos después, 41-44.

Durante todo el partido el peso anotador de mi equipo lo llevaron dos jugadores, Kike y Javi.
Y fue precisamente Javi el más activo en los últimos minutos. 

Pudimos empatar y ponernos por delante unas cuantas veces al final del partido, pero no estuvimos acertados en los tiros libres (nos pitaron incluso una técnica a favor que no aprovechamos) y la bola tampoco quiso entrar en una buena entrada de Javi.


Final emocionante con numerosas faltas y tiros libres, los típicos que se ven en el baloncesto de hoy en día, donde el equipo rafaleño se llevó el gato al agua.
No se puede decir que la victoria del CB Rafal haya sido injusta, porque pusieron muchas ganas durante todo el choque y obtuvieron su recompensa.Tanteo 22-18.

A nosotros se nos queda nuevamente un mal sabor de boca, porque hemos perdido otro partido que a mi entender debimos haber ganado de haberlo jugado mejor, igual que nos sucedió ante el equipo Innova "D", porque sin estar bien en ataque tienes opciones de ganar y es de lógica pensar que estando bien hubieras tenido más opciones de conseguir la victoria.
Damos la enhorabuena a nuestros amigos del CB Rafal por su triunfo y les deseamos suerte en lo que resta de liga.

Parciales: (2-9)(13-6) - (10-16)(22-18)

La semana que viene no jugamos y volveremos a la competición el fin de semana siguiente, ante el Basket Santa Pola "B" en su pista.

Saludos.
Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario