domingo, 26 de febrero de 2012

JORNADA 18 (11-12) CLUB BASKET AGOST 64 - ALGORFA CB 36

Sexta victoria para el CB Agost en esta temporada (6+1 con la obtenida ante Albufereta).
Con esta victoria conseguimos superar las cinco de la temporada pasada y aún nos restan unas pocas jornadas para mejorar ese resultado.
Con el juego desplegado por el equipo ayer, no dudo que ahora mismo estaríamos más arriba en la clasificación, pero cada partido es una historia.No siempre salen las cosas como uno quiere y hay días en los que la bola no quiere entrar.

El equipo algorfeño se presentó en Agost con 10 componentes.Mi equipo, al completo, si bien alguno tocado, pero da gusto jugar un partido con 12 jugadores disponibles y más a estas alturas del campeonato, donde siempre se arrastran lesiones y cansancio.

Ya estábamos enterados de las nuevas incorporaciones del Algorfa CB y sabíamos a qué hombres teníamos que prestar mayor atención, especialmente en su faceta anotadora de tres puntos y fue lo que intentamos a lo largo del partido, que no tiraran cómodos y también cerrarnos bien en defensa para evitar posibles penetraciones a canasta.

Comenzamos muy bien el partido, con un parcial de 10 a 0, destacando el acierto de Adolfo con dos triples (4 en total), pero pronto cambiaron las cosas y el equipo visitante empezó a anotar, poniéndose a tan solo 2 puntos (12-10).Una canasta en el último segundo nos coloca 4 puntos arriba en ese primer cuarto , 14-10.

El segundo cuarto empezó nuevamente con dominio de mi equipo.En este cuarto Javi empezó a aportar más en ataque, anotando varias canastas.Otro triple de Adolfo nos pone 8 puntos arriba, 21-13.Reaccionan los visitantes con un triple y canasta (21-18), aunque después no estuvieron finos desde la línea de tiro libre errando en 4 ocasiones  y conseguimos irnos al descanso con un 29-20 a favor (parcial 15-10).

El equipo movía bien la bola, buscando la mejor opción de tiro y a diferencia de otros días, teníamos bastante acierto.En defensa parábamos sus ataques y seguían teniendo problemas a la hora de tirar de tres, intentando a veces lanzamientos muy lejanos sin éxito.
De haber entrado esos tiros hubieran estado más metidos en el partido, pero era difícil anotar desde tan lejos.
En el aspecto del rebote, también estuvimos acertados, especialmente en el defensivo, a diferencia de lo ocurrido en la jornada anterior ante el Innova "D" y que nos costó unas cuantas canastas bajo el aro.

El  tercer cuarto fue también para nosotros.Seguíamos muy bien plantados en la pista.En este cuarto puedo destacar también  a Kike, con sus canastas y asistencias.Alex también tiró como él sabe y anotó 2 triples  en este cuarto, uno en la última jugada del mismo, que nos ponía con un 49-32 en el marcador (parcial de 18-12).

En el último cuarto el equipo argorfeño dio por perdido el partido, lo que también fue motivado porque nosotros no bajamos la intensidad prácticamente desde el minuto uno.El parcial en este cuarto fue de 15-4.

Como resumen del partido,  uno de los mejores encuentros de mi equipo en las últimas temporadas.
Debiera destacar a cada uno de los integrantes del CB Agost, porque todos pusimos nuestro granito de arena, tanto en defensa como en ataque.
Buena intensidad defensiva, control del rebote, buen movimiento de bola y acierto en el tiro.Poco más se puede pedir creo yo.

Parciales: (14-10)(15-10) - (18-12)(15-4)

La semana que viene jugaremos en casa nuevamente, puesto que cambiamos el orden de partidos ante el CB Rafal y éste hubiera sido el de la ida, que nos tocaba en casa.
Este equipo, a pesar de su posición en la tabla, nos recuerda mucho a nosotros mismos el año pasado, donde a pesar de jugar buenos partidos perdíamos, pero nadie dudaba de que podíamos dar la sorpresa en cualquier momento.Es notoria su mejoría y por eso no debe haber lugar para la confianza.
Debemos jugar con la misma intensidad con la que hemos jugado este fin de semana ante el Argorfa CB si queremos retener los dos puntos en casa.
Justamente a estas alturas de la liga puedo decir que es en casa donde más victorias hemos conseguido y es un dato que me gusta bastante y espero que la racha siga así hasta el final.

Saludos.

Dani M.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria, el sabado nos vemos, por cierto a nosotros como ya te dije nos da igual jugar a las seis pero iran los arbitros para jugar a las seis.
    Te digo esto porque en la pagina de la fbcv sale a las 18:30, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. iremos para jugar a las 18:00, pero como dice Sanz la federacion sigue poniendo el horario de las 18:30

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola.Hoy por la tarde o mañana Miércoles David os enviará el fax
    del cambio.Gracias.Dani.

    ResponderEliminar