lunes, 9 de enero de 2012

JORNADA 11 (11-12) ILLICE BASKET CLUB "C" 48 - CLUB BASKET AGOST 51

Quinta victoria de la temporada para mi equipo y la segunda a domicilio.
Tenemos que estar orgullosos porque ya hemos igualado las cinco victorias que conseguimos la temporada pasada, pero aún nos queda competición por delante para seguir mejorando la marca.

Era importante conseguir esta victoria porque ahora nos vienen tres partidos muy complicados, jugando contra los tres primeros clasificados y casualmente, por el mismo orden según su posición.
Empezaremos en casa contra el líder invicto y muy probablemente lo seguirá estando al final de la liga, el CB Albatera (9-0).
A los 7 días nos desplazamos a Pilar de la Horadada (8-2) para jugar contra el segundo clasificado (con un partido más que el tercer clasificado) , que acaba de perder contra Albatera pero con un resultado muy digno 68-55 , lo que indica que ganar a este rival no es nada fácil.
Después de una jornada de descanso , a primeros de Febrero visitaremos la difícil pista del CB Salesianos (8-1) que está cuajando una buenísima temporada.

Visto lo anterior, no cabe duda de la importancia que tenía para nosotros traernos los 2 puntos de Elche y aparte nos quitábamos la espina de la temporada pasada, donde estuvimos muy cerca de conseguir la victoria ante un equipo más veterano que el de este año, que son bastante jóvenes pero tienen buenas maneras para seguir aprendiendo y progresar en la competición.

El partido terminó de manera ajustada y practicamente fue muy disputado durante la mayor parte del mismo.Quizás debimos haber marcado mayores diferencias, especialmente en el inicio, pero no estuvimos nada acertados en las entradas o tiros cerca del aro.
Al final, el partido se decidió en los segundos finales y esta vez nos tocaba ganar.
La temporada pasada fueron varios los partidos que perdimos de esta forma y ahora está bien que nos toque ganar, aunque no cuajemos un buen partido.

Ya hablando de datos, ambos equipos teníamos nueve jugadores disponibles, algunos "tocados" pero dando lo mejor de sí mismos para el equipo.
El primer cuarto (12-9) es cuando no tuvimos casi acierto en el tiro y el Illice aprovechó mejor sus ocasiones.
En el segundo cuarto el equipo salió más concentrado a la pista y fruto de ello conseguimos irnos al descanso con 2 puntos de ventaja, con un marcador de 22-24 y tanteo de 10-15.

El tercer cuarto fue el de mayor anotación para ambos equipos y el más vistoso, con un tanteo de 18-19.
Se llega al último cuarto con un 40-43 y los 10 últimos minutos prometían ser emocionantes, como así fue, pero quizás no debimos pasar tantos apuros si se hubiera defendido mejor y con las ideas más claras en ataque, ya que en el minuto 6 teníamos 8 puntos de ventaja (42-50).
En esos últimos cuatro minutos sólo anotamos un punto por los seis del rival, quienes pudieron haber empatado con un último triple , aunque no tuvieron un tiro cómodo y la bola no tocó aro, terminando el partido con el marcador de 48-51 (tanteo de 8-8).

Parciales: (12-9)(10-15) - (18-19)(8-8)

Lo dicho, el próximo Sábado nos visita el líder y esperamos hacer al menos un partido digno, donde de perder sea por la menor diferencia de puntos posibles.

Saludos.

Dani M.

2 comentarios:

  1. Buenas dani soy sanz de rafal que te pareceria realizar un especie de all star entre los equipos de nuestro grupo.
    Seria que cada equipo aporte 3 o 4 jugadores para hacer una encuesta y los que mas votos tengan pues serian los seleccionados.
    Otra forma de hacerlo es por ejemplo una seleccion de la vega baja contra una seleccion de alicante, entre los equipos de nuestro grupo, claro.
    Ademas tambien se podria hacer unconcurso detriples entre los mejores tiradoes del grupo y otro de mates , pa el que llegue al aro.
    En fin, son cosas que creo que no se hanhecho antes, y se puede quedar como tradicion.
    ¿Que te parece la idea?
    Es una cosa que en mi opinion deberia hacer la federacion, pero bueno, si te parece bien comentalo con los equipos de alicante y desde rafal no ofreceriamos a organizarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sanz, la idea no es mala...pero imagino que estamos hablando de cuando finalice la liga, porque ahora no veo opciones por el calendario y aparte porque casi todos los equipos tenemos lesionados o bajas puntuales.
    Se podría mirar esa opción o la de un torneo.
    Lo de los mates... no sé si es tan viable..
    Iremos estudiando la propuesta.

    Saludos.
    Dani.

    ResponderEliminar