jueves, 15 de diciembre de 2011

JORNADA 10 (11-12) CLUB BASKET AGOST 52 - AVV ALBUFERETA PLAYA 48

Partido adelantado de la jornada 10, jugado este Miércoles día 14 de Diciembre ante el equipo AVV Albufereta Playa y que ha supuesto nuestra cuarta victoria.

El equipo contrario no podía jugar el Sábado por falta de efectivos y se intentó buscar un día que no fuera demasiado malo para ambos equipos.

El equipo alicantino se presentó en Agost con 9 jugadores, entre los que se encontraba un antiguo jugador del CB Agost, Víctor.
Nosotros contábamos también con 3 bajas, las de Ferrán y Ricardo por lesión (esperamos que en Enero ya puedan volver a ayudar al equipo) y Antonio que se encontraba indispuesto.

El partido empezó con mi equipo muy enchufado en ataque, practicamente no teníamos fallos en el tiro y sólo la efectividad del Albufereta en el triple evitó que la diferencia conseguida en el marcador no fuera decisiva, ya que conseguimos sumar 24 puntos en este primer cuarto y 14 puntos en contra.
Pero, lo que prometía ser un partido más o menos cómodo de seguir con ese ritmo, se convirtió de repente en un partido de esos que se sufre hasta el final y donde igual puedes ganar, como puedes perder...lo que quedó reflejado en el marcador final.

En los tres cuartos restantes no tuvimos casi acierto en el tiro, incluidas canastas cerca del aro y errando bastantes pases, debido a una buena defensa del Albufereta.
Ellos también basaban su anotación practicamente en dos jugadores, que tuvieron un papel destacado en el partido.

En el segundo cuarto perdimos la efectividad del inicio del partido y sólo pudimos anotar 6 puntos, mientras que el rival anotó 10.
De un 26-14 se pasa a un 26-20 y ya empieza a ser más preocupante la remontada del Albufereta.
Al descanso se llega con un 30-24.Tan solo 6 puntos de ventaja y ellos más confiados.

El tercer cuarto también es ganado por el equipo visitante, con lo cual ambos equipos ganamos un par de cuartos.
Empezamos bien este cuarto con dos canastas consecutivas 34-24, pero fue entonces cuando vinieron unos minutos de bastante desorden y mala defensa y el equipo rival se pone incluso por delante en el marcador 37-38 casi terminando el cuarto.
Fue la única vez que se pusieron por delante y por fortuna pudimos recuperar el mando terminando este tercer cuarto con un marcador de 41-38 (tanteo 11-14)

Empezamos el cuarto definitivo y después de un empate a 41-41 entramos en unos minutos de dominio local, consiguiendo una renta de 8 puntos que podrían haber sido definitivos...pero no fue así.
El equipo alicantino volvió a ponerse a 2 puntos a falta de 1 minuto (50-48) y dos tiros libres de Adolfo y algún tiro suyo que no entró, nos llevan al final del partido con el marcador ya conocido de 52-48 (tanteo 11-10).

Mucho habrá que mejorar cuando juguemos en su pista en el partido de vuelta si no queremos perder el partido.
Este equipo defiende con bastante orden y mueven bien la bola.Aparte los dos jugadores que dije antes aportan bastante al equipo.Pueden dar más de un disgusto en la liga.

Parciales: (24-14)(6-10) - (11-14)(11-10)
Partido bien arbitrado por Riera y Sila.

Bueno, ahora ya nos despedimos de la competición por motivo de las fiestas y volveremos a la lucha el 7 de Enero en Elche, ante el Illice "C", un equipo joven que lo está haciendo muy bien y nos pondrán las cosas difíciles.
De momento hemos conseguido una victoria menos de las que conseguimos en toda la temporada pasada y es algo muy positivo para mi equipo.

Aprovecho para desear suerte al resto de equipos de la competición en los partidos que restan en esta jornada y en nombre del CB Agost os deseo felices fiestas y un próspero año 2.012.
Os espero en este blog con nuevas crónicas o lo que se presente.
Un año más al pie del cañón en la blogoesfera zonal y os doy las gracias a todos los que nos seguís, bien seáis jugadores o aficionados.

Saludos.
Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario