martes, 6 de diciembre de 2011

JORNADA 8 (11-12) CLUB BASKET AGOST 61 - CB SANTA POLA "B" 36

Partido correspondiente a la octava jornada de liga, que nos enfrentaba al CB Santa Pola "B", un equipo distinto al de la temporada pasada, que podía estar en mejor posición en la clasificación e imagino que no tardará en subir puestos.

Para este partido contábamos con la nueva incorporación de Andreu, hermano de Antonio, que jugará en la posición de pivot en lugar de Pina, debido a una lesión que no le permite jugar en estos momentos.
Igualmente teníamos las bajas de Adolfo y Ferrán por lesión.Así pues eramos 10.
Por el contrario el equipo de Santa Pola se presentó con 9 jugadores.

Nadie que viera la primera fase del partido podría imaginar que acabaríamos ganándolo por 25 puntos.Es más, se veía venir una derrota porque no salimos nada metidos en el juego, como perdidos en la pista y sin saber lo que teníamos que hacer.
Fruto de todas esas imprecisiones o dudas, el equipo visitante se puso por delante en el marcador y no dejaría de aventajarnos hasta un tercer cuarto digno para enmarcar, donde conseguimos un parcial muy claro a nuestro favor y que supondría una victoria merecida al final del partido.

Volviendo al inicio del choque, el primer cuarto terminó con un tanteo de 7 a 11.
En el minuto 3 del segundo cuarto, el equipo santapolero ganaba por un contundente 7 a 20 y es cuando empezamos a reaccionar, cambiamos la defensa y la intensidad y conseguimos un parcial de 13-4 (tanteo del segundo cuarto 13-13) y nos fuimos al descanso 4 puntos abajo, 20-24, pero con la sensación de que íbamos por el camino correcto y confiábamos en la victoria final.

El segundo tiempo fue uno de los mejores que hemos jugado hasta la fecha, destacando la defensa que provocó numerosas pérdidas de bola para el rival y que perdieran la concentración mostrada en el primer cuarto.
Sólo hay que conocer el parcial en este cuarto, 25-4, para suponer lo que se estaba viendo en la pista.
Finalmente, el último cuarto fue otro tanto de lo mismo, con un tanteo de 16-7.
El parcial desde el inicio de la remontada, 54-16.

Como se suele decir, somos capaces de lo mejor y de lo peor.
De ir perdiendo casi de 20 y de ganar de 25 en ese mismo partido, pero no siempre suceden estas cosas, al contrario, cuesta mucho remontar un partido que se pone cuesta arriba.

El equipo de Santa Pola no es mal equipo y estoy seguro de que van a empezar a ganar partidos.Les deseo suerte.

Parciales: (7-11) (13-13) - (25-4) (16-7)

Dani M.

1 comentario: