miércoles, 2 de diciembre de 2009

JORNADA 8 (09-10) BASKET AGOST GRUPO BDI 61 - CB SAX 71

Después de una nueva jornada de descanso para mi equipo, la 7a, volvemos a jugar en casa , para enfrentarnos al CB Sax, un equipo al que conocíamos del año pasado, donde nos habían ganado en Sax de 9 puntos y en Agost por un resultado similar al de ahora, 62-72.

Pues sí, nuevamente volvemos a degustar el sabor amargo de la derrota.
Ya empezamos mal el partido, porque si ya es conocido que somos pocos jugadores, en una determinada jugada del primer cuarto, Dani V. golpeó de manera fortuita con el codo a nuestro compañero de equipo Luis, rompiéndole las gafas y sufriendo cortes que le impidieron continuar y tuvo que abandonar el partido rumbo a Urgencias (bueno...lo de urgencias es un suponer, porque se ve que no le pusieron puntos de sutura hasta la tarde...).

Y Dani V. también se hizo daño en el codo, pero por fortuna pudo continuar en la pista después de unos minutos tras ponerle un vendaje.

Ya comentando el partido en sí, lo resumiré con un simple dato pero demoledor, que me recuerda al partido que disputamos en Ayora, donde fallamos 21 tiros libres y perdimos de 9 puntos.

Contra el CB Sax, hemos fallado un total de 23 tiros libres, muchos de ellos en una horrible serie en el tercer y último cuarto, fallando hasta 7 consecutivos, cuando más había que apretar y nos podíamos haber puesto por delante en el marcador.

Pero, esos errores, aparte de varios fallos de canastas supuestamente fáciles, dejando bandejas más o menos forzadas después de robos de bola o contraataques, creo que son un motivo lo suficientemente negativo como para no tener que ganar un partido que de haber tenido más fortuna en esas acciones el resultado podía haber sido favorable.

Otro dato a destacar, fue la eliminación a principios del tercer cuarto de Dani M. y poco después de David, con lo cual ya se quedaba Javi de base único y de pivots Dani V. y Pina, cuando más caña se metía en defensa y es cuando echamos de menos el no tener más jugadores de recambio.

Por lo demás, destacar que el CB Sax es un equipo donde prima la juventud.
Defienden fuerte , aunque se quejan en exceso de las defensas rivales , que no dejan de ser normales en un partido de basket de estas categorias, donde sólo hay un arbitro.
Aparte, esa moda de gritar cuando entran a canasta, les pones un bloqueo, luchas por el rebote etc etc, esperando siempre llamar la atención del árbitro y es que no son pocos los equipos donde muchos de sus jugadores tienen esta conducta y no creo que el nuestro sea un ejemplo de ello, porque buenos golpes nos llevamos y no gritamos generalmente.

La próxima jornada será el dia 12 de este mes y jugaremos en Bocairent.

Una pista dificil, donde el año pasado tuvimos muchos problemas y espero que este año no suceda lo mismo.
Ambos equipos atravesamos un bache de resultados y la victoria se antoja vital para coger confianza y no descolgarse demasiado.

Parciales: (10-17) (16-20) - (15-16) (20-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario