domingo, 8 de febrero de 2009

JORNADA 15: BASKET AGOST 49 - MADREMIA CANALS 42

Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un joven vecino de Agost, que fue atropellado el pasado Miércoles en la entrada de la Universidad de Alicante.
Ya en el aspecto deportivo, importante victoria ante uno de los co-líderes del grupo, el valenciano Madremia Canals.
Bajo mi punto de mi vista y el de muchos de mis compañeros, nuestro rival pudo llevarse el partido de haber tenido más acierto bajo los aros, pero también nosotros tuvimos errores y el baloncesto es así, hay que aprovechar las ocasiones.
Cabe destacar las ausencias de jugadores del Madremia, especialmente la de su mejor jugador Vicent Galbis, lo que provocó que se presentaran en Agost con un equipo mayormente joven.
Cuando tienes en tu equipo a un jugador tan determinante , es normal que el equipo lo note y los partidos sean más igualados.
Desde el primer minuto del partido nos pusimos arriba en el marcador, que ya reflejaba un 6-1.
Pero no era nuestro día en el juego colectivo, donde no pudimos realizar buenas jugadas.
El Madremia mantuvo durante todo el choque una defensa individual, que en algún caso fue demasiado agresiva y tampoco nos dejaban pensar demasiado.
La clave de la victoria, estuvo en el acierto del tiro exterior (Alex, Adolfo y Kike).
A pesar de que dimos más facilidades de las habituales en defensa, supimos mantener las ventajas cuando era necesario y no dejamos al equipo visitante ponerse por delante en el marcador, a pesar de sus reacciones en ambos tiempos.
Al final, un resultado que nos apunta una victoria más en nuestro casillero (la sexta).
Nos quedamos con esa buena noticia y aunque tenemos en cierta medida un sabor agridulce, porque no hicimos un buen partido, sabemos que podemos hacer mejor las cosas y en los próximos choques tendremos que potenciar algunos aspectos del juego.
La próxima jornada nos desplazaremos a Valencia para jugar contra el Patronato de Bocairent, un equipo que ha mejorado partido a partido.

4 comentarios:

  1. Enhorabona per la victòria, xicons.

    Teniu raó. El partit no fou tot lo vistós o divertit que tots haguerem volgut; però jo, personalment, em vaig divertir (també és veritat que portava dos mesos i mig sense jugar i estava tot monós :P).

    Un consell o proposta: fregueu o agraneu la pista, amb cepillos o mopes, abans dels entrenaments i dels partits. Els primers que ho agraireu sereu vosaltres, vaja.

    Enhorabona pel blog i a continuar disfrutant jugant a bàsket. Un abraç!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Dani por tan importante victoria contra uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a vosotros también de parte del C.B. BANYERES!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por las felicitaciones! que tengais suerte.

    ResponderEliminar