domingo, 15 de febrero de 2009

JORNADA 16: CB BOCAIRENT 66 - BASKET AGOST 53

Otra derrota más del Basket Agost, la octava.
No se puede empezar un partido con pasividad defensiva y falta de ideas en ataque, porque terminas pagándolo y es lo que nos pasó en Bocairent, donde el equipo local salió muy enchufado, consiguiendo canastas fáciles, de dos y de tres.
Por otro lado, el arbitro debió pitar algunas faltas nuestras bajo el aro rival y especialmente después de coger rebotes ofensivos.
Entre unas cosas y otras, la casa sin barrer, como se suele decir.
No hace falta más que decir que se terminó el primer cuarto con un parcial de 20-4.
El CB Bocairent hizo un gran primer cuarto, con una defensa agresiva y la verdad es que les salió todo, por lo que no queda otra cosa que darles la enhorabuena.

En el segundo cuarto, empezamos a tener las ideas un poco más claras, aparte que era complicado que ellos siguieran con ese ritmo y nosotros tampoco somos tan malos en defensa, por algo somos de los equipos con menos puntos en contra de la liga.

Un aspecto importante durante el partido, fueron los errores en tiros libres, donde creo que metimos 7 de 22.
Por otro lado, aunque fallamos unos cuantos triples, metimos otros tantos y nos permitió poder acercarnos en el marcador.
Un hecho a tener cuenta y admito el mea culpa, fue la técnica que me pitaron después de cometer una falta rigurosa, donde no hice más que felicitar al colegiado, porque al menos reconocía que había acertado, aunque lo que le molestó fue el tono del comentario.
2 tiros libres por la falta, otros 2 por la técnica y posesión.

El árbitro pudo pitar mucho más de lo que lo hizo, por algo el partido se hizo corto.
Lamentar la lesión de tobillo de Pina, a mitad del choque, lo que nos hizo perder más opciones de rebote.
Esperemos que vuelva a jugar lo antes posible.

El CB Bocairent, supo administrar su renta del primer cuarto, la clave del partido, a pesar de que una presión en toda la pista, con sus correspondientes riesgos en el balance, nos hicieron pensar que se podía remontar en algún momento, pero la cosa estaba complicada y no se puedan dejar los deberes a última hora.

No queda más que felicitar al rival por su victoria e intentar mejorar en los próximos partidos, que no son fáciles, Albaida y Sax, ambos en casa.

Ya en el aspecto extradeportivo, doy las gracias a mi equipo por la minicelebración después del partido de mi 35 cumpleaños y al mister por comprar esa tarta que fue bien repartida.

6 comentarios:

  1. soy jugador del CB Bocairent, ¿como esta el xico que se lesiono? ¿a sido mucho?
    en cuanto al tema del arbritro te doy toda la razon, debio pitar mas, como siempre se habla haber dos porke uno no ve casi nada y la mayoria de veces tiran para los de casa, suerte en lo que os queda de liga

    ResponderEliminar
  2. Hola.Gracias por preguntar.Aún no sabemos lo que tiene en el tobillo pero quizás no sea tan grave como parecía.Ya veremos.Yo creo que en el primer cuarto el árbitro os dio demasiado margen con las faltas bajo los aros y eso tb influyó en que os fuerais tanto en el marcador, pero bueno, ya es agua pasada.Suerte tb en vuestros partidos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani, felicidades y ya te pagarás unas cervecitas.

    Lástima lo del partido contra Bocairent. Sois capaz de lo mejor y de lo peor.

    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesús por tus felicitaciones.La verdad es que somos irregulares, pero tampoco hemos hecho grandes cosas.Por algo tenemos ya 8 derrotas.Lo que hay que hacer al menos es defender más fuerte al empezar.Y ahora tenemos unos partidos complicados también, ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. Uno de vuestros problemas es la falta de banquillo en algunos partidos. Eso de iniciar la liga con solo 6 jugadores es un claro ejemplo. Imagino que vuestras victorias habrán llegado en partidos con varios jugadores de refresco.

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es cierto que en algunos partidos eramos pocos, como el vuestro o como en Carcaixent, donde eramos 7 u 8 y entre una descalificante y faltas personales terminamos siendo 5 y perdimos sólo de 8.
    Pero el otro día eramos 10 y como ves, perdimos y no jugamos bien, por lo que no es achacable sólo a eso.

    ResponderEliminar