jueves, 15 de mayo de 2014

JORNADA 24 (2013/2014): A+N ARQUITECTURA BASQUET AGOST 69 - CD SALESIANOS ALICANTE 64

Partido importante para ambos conjuntos el disputado el día 5 de Abril en nuestra pista de Agost.
El joven equipo visitante, se amarraba a una de sus pocas opciones de salvar la categoría y nosotros, igualmente, debíamos imponernos para lograr la permanencia.
Ambos conjuntos disponíamos de 10 jugadores.Nosotros teníamos las bajas de Javi por lesión y Juan por trabajo.

En el primer cuarto Salesianos empieza por delante en el marcador, 0-5, pero conseguimos remontar (10-9)  y de ahí al final del cuarto hicimos los mejores minutos del partido, lo que nos permitió anotar un parcial de  15-4  , poniéndonos 8 puntos por delante de cara al segundo cuarto.Tanteo de 25-13.

El CD Salesianos es un equipo luchador y siguieron intentando retomar el poder del partido en el segundo cuarto, pero a pesar de perderlo, mantuvimos una pequeña renta de 6 puntos, llegando al descanso con un marcador de 40-34.Tanteo de 15-21.

Las sensaciones no eran buenas de cara a los dos últimos cuartos.
El equipo rival estaba motivado, porque no habíamos conseguido despegarnos en el marcador.
Prueba de ello fue su arranque al iniciar el tercer cuarto, poniéndose por delante con un parcial de 8-0 con triple incluido.
Minutos de igualdad y al final del cuarto volvemos a mandar en el marcador con un ajustado 55-53.
Destacar el triple que cerraba el cuarto de su mejor jugador durante el partido, el número 10.Tanteo de 15-19.

Todo quedaba por decidir en el último cuarto, donde surgieron movidas arbitrales, incluso con técnicas , que el equipo visitante alegará en su contra.
Sea como sea, no supimos aprovechar tantos tiros libres como dispusimos , puesto que tan solo anotamos 3 tiros de 12.Con ese pobre porcentaje podríamos haber perdido el partido, pero por fortuna pudimos llegar al final del mismo con un marcador de  69-64.
Resultado que nos acercaba a la salvación y que hundía algo más al CD Salesianos, pero aún tenían sus opciones y como ya se verá finalmente lograron la permanencia en primera.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario