martes, 11 de marzo de 2014

JORNADA 17 (2013/2014): C.B. J.J. TARTAROS GONZ CASTELLÓ 65 - A+N ARQUITECTURA BASQUET AGOST 54

Partido disputado en Novelda el Domingo 16 de Febrero.
El joven equipo noveldense perdió en la ida por un punto (55-54) en un partido donde tuvo sus opciones y sólo al final del mismo dejó escapar los dos puntos.
En esta ocasión fueron ellos los vencedores, saliendo desde el minuto 1 con una fuerte defensa para impedirnos realizar un ataque organizado.
Este tipo de equipos, jóvenes, con capacidad atlética, suelen ser intermitentes durante el partido, teniendo buenos minutos , donde suelen estar centrados y juegan más en equipo y otros, donde cualquier jugador puede subir la bola y hacer un contraataque intentando una penetración o tirando un triple precipitado.
Es más previsible defender a un equipo veterano, donde el que suele subir la bola es el base y se basan en un juego organizado, donde cada uno tiene su papel aprendido y gastan más segundos de la posesión en cada ataque.

A pesar de un mal arranque, donde ellos se  pusieron con un 7-0, conseguimos empatar a más tarde a 15 y terminar el primer cuarto con un tanteo de 20-20.
Lo peor llegó en el segundo cuarto, que fue donde el equipo local consiguió una ventaja que mantuvo prácticamente hasta el final , donde pudo incluso aumentarla mediante tiros libres.
En este arranque de cuarto, dos canastas y un triple del Novelda les sitúan nuevamente 7 puntos arriba.
Después del 29-25 nos dieron un mazazo con otra canasta y dos triples consecutivos, poniéndose 12 puntos por delante (37-25) lo que ya fue un lastre para nosotros.
Llegamos al descanso con un marcador de 37-28 (tanteo de 17-8).

Conseguimos reducir algo la diferencia en el tercer cuarto, si bien un error arbitral en algún saque de banda y diferencia de criterio al pitar ciertas faltas a lo largo del partido, tampoco nos ayudaron demasiado para lograr la remontada.
Con una desventaja de 8 puntos (51-43) se llega al final del tercer cuarto (tanteo de 14-15).
A falta de 4 minutos para el final conseguimos ponernos a tan solo 5 puntos (56-51), pero las faltas personales cometidas en el tramo final nos privó de rematar la faena, perdiendo el partido por 11 puntos, algo abultado para lo visto en el tramo final.
De todas formas el equipo de Novelda fue un merecido vencedor porque fue el equipo que dominó más el partido.

El haber conseguido la victoria en Novelda nos hubiera dado un poco de tranquilidad de cara a la visita de la siguiente semana, la del líder CB Guardamar, pero no pudo ser.

Aprovecho para mencionar que dos días antes había cumplido 40 años el que firma esta crónica.
Agradezco al equipo sus felicitaciones, así como al resto de gente que se acordó de mí.
Es un placer seguir jugando a esta edad contra jugadores tan jóvenes, si bien supone un esfuerzo extra por la diferencia física , pero ahí estaremos mientras el cuerpo aguante.

Saludos,
Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario