lunes, 14 de febrero de 2011

JORNADA 16 (10-11) ILLICE BASKET ELCHE 54 - GRUPO BDI-BASKET AGOST 53

Gran partido del Basket Agost contra uno de los equipos más regulares de la liga, que sólo ha perdido 3 partidos (2 contra el líder Orihuela y el de la ida contra el Novelda).Así pues, un rival incómodo para cualquier equipo de nuestra competición.
Pero nosotros, a pesar de nuestra posición en la tabla acudimos a Elche con el recuerdo del buen partido que jugamos en Agost contra ellos y donde sólo nos sobró el último cuarto, donde el cansancio, mala defensa y acierto por su parte nos hizo perder al encajar un parcial de escándalo.
Pero en esta ocasión ellos no se encontraron con ese bajón y el partido fue muy reñido en cada uno de los cuartos, lo que indica que mi equipo puede dar mejor imagen de la que según la clasificación tenemos.
Antes de nada, quiero destacar las lesiones que hubo durante el partido, primero la de un pívot local, después las de Alex y Adolfo por parte de mi equipo.A los tres les deseo una pronta recuperación.

El primer cuarto comenzó con un Illice que buscaba irse en el marcador y sentenciar el partido pronto.Empezamos encestando nosotros y después ellos se despegaron con un parcial de 8-0, pero pudimos recuperar esa renta y el cuarto terminó con un 12-10.
A nivel defensivo mi equipo rindió a un gran nivel, luchando en cada momento y poniendo en dificultades al equipo rival.Como de costumbre, faltas personales que el arbitro no ve (por ambas partes), si bien nosotros solemos tener más faltas en contra en cada partido, cuando los demás también “pegan”.
El segundo cuarto que finaliza con un parcial de 12-12 ya dice por si sólo que las espadas estaban por todo lo alto y que el equipo local no estaba nada cómodo contra nosotros.Llegamos al descanso con un marcador de 24-22.

Durante el partido todo mi equipo hizo un gran desgaste físico, contando que con las 2 bajas, de 10 que fuimos terminamos jugando 8.
Gran papel ofensivo también de Ricardo desde el tiro exterior y de Javi con sus penetraciones a canasta.
El tercer cuarto fue el mejor para nosotros.Jugando mejor que el Illice Basket nos llegamos a poner a 6 puntos por delante, con un parcial de 15-23, en uno de los cuartos más completos desde que empezó la liga.
Todo iba a decidirse en el último cuarto y así fue, llegando al último segundo con opciones de llevarnos los 2 puntos a casa.
El Illice empezó el cuarto remontando la diferencia en el marcador, empatando a 48 en el minuto 5.
No estoy nada de acuerdo en la interpretación de algunas faltas por parte del árbitro especialmente en este cuarto, aparte de no pitar algunas muy claras.
No por lanzarse hacia canasta sin ángulo de tiro y gritando ya te tengan que conceder dos tiros libres, pero es lo que hay.
Ultimos segundos del partido, perdemos de 1.Nos quedan 17 segundos para intentar una canasta.Kike intenta entrar hacia canasta pero conceden personal de banda al no tener aún bonus.Ya quedaban menos segundos y después de otra posible falta a Kike, éste se la pasa a Ricardo que intenta un tiro de 3, que se queda corto, el rebote le cae a Pina, que lamentablemente pierde la bola y se le va debajo del aro, llegando al final del partido.
De poco valen las felicitaciones del rival por el partido realizado, cuando vuelves a perder y mereciste ganar y donde no se apreció la diferencia en la clasificación y fue un partido de tú a tú entre el tercero y el penúltimo.
Ahora volvemos a tener de momento 2 bajas para el partido contra Bigastro, quienes parece que siempre salen favorecidos en este tema cuando fuimos sólo 6 jugadores en la ida y terminamos perdiendo de 30 puntos.

Por último , agradezco las felicitaciones hacia mi persona en el día de hoy por mi 37 cumpleaños y espero seguir dando guerra en la pista en esta y en próximas temporadas hasta que el cuerpo aguante.

Dani M.

Parciales: (12-10) (12-12) - (15-23) (15-8)

4 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS Y GRAN PARTIDO UNA VEZ MAS CON DERROTA. PROBABLEMENTE SEAIS EL MEJOR PEOR EQUIPO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CUANTO A LO QUE DICE LA CLASIFICACION.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitación, imagino que eres Kino.
    Siempre te agradezco tu valoración personal hacia mi equipo y es lo que deseamos, no ser de los peores equipos de la comunidad.
    Creo que tenemos equipo para estar algo más arriba,tampoco hay que pretender grandes metas pero es obvio que hemos podido conseguir más victorias, porque en otros partidos no hemos jugado bien y merecimos perder.
    Un saludo y nos vemos en la cancha, espero que en un buen partido.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el gran partido disputado y una verdadera lástima el resultado final.En mi opinión teneis un gran juego exterior,compensado con grandes tiradores y el base buen penetrador. Los pivots trabajais muy bien para vuestros tiradores, con gran cantidad de bloqueos directos e indirectos. El único "pero" la falta de un pivot dominante q os crea un hándicap frente a la mayoría d equipos(no t lo tomes a mal, pienso q eres su pivot refente...jajaj).En Albatera fue muy comentado el resultado!!! Desde aquí un saludo con el fín d ir eliminando rencillas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Flo por la opinión.
    No tenemos tantas rencillas como crees.
    Está claro que en nuestro equipo vendría muy bien un pivot como "El patas", bueno, en cualquier equipo, pero como no lo tenemos, pues tenemos que jugar con nuestras cartas.
    Te agradezco lo de pivot referente en mi caso, si bien contra vosotros te aseguro que no he jugado nada bien esta liga, con 0 puntos en ambos partidos , pero contra otros equipos lo he hecho mejor, aunque es cierto que en vuestro partido de vuelta los pivots hemos jugado mucho para los tiradores porque era complicado meter bajo el aro, porque se nos hacía de noche.
    Un saludo.

    Dani M

    ResponderEliminar