viernes, 21 de enero de 2011

JORNADA 12 (10-11) KD3 ORIHUELA 61 - GRUPO BDI-BASKET AGOST 47

Después de casi un mes sin jugar, desde el 17 de Diciembre que jugamos contra el AVV Albufereta Playa, volvíamos a la competición ante uno de los gallitos de la liga, el KD3 Orihuela, que llegaba al partido invicto y así continúa, puesto que al final perdimos.

Contábamos con las bajas de Kike y Dani V, por lo que fuimos a Orihuela un total de nueve jugadores.

El partido se decidió prácticamente en el primer cuarto, donde se notó el tiempo que llevábamos sin jugar, mientras que el Kd3 Orihuela, aparte de su buen juego, venía de jugar el Viernes un partido atrasado justamente contra nuestro último rival, el AVV Albufereta Playa y no por ello estaban cansados sino más metidos en el partido que nosotros.

También hay que destacar dos cosas, los rápidos contraataques que hicieron después de pérdidas de bola por nuestra parte (precipitación en los pases mayormente) y el gran acierto en el tiro exterior por parte de más de un jugador local.

Ellos jugaban muy cómodos en ataque y en defensa también les poníamos las cosas fáciles.

No encestábamos prácticamente nada, ni tiros libres, terminando ese primer cuarto por un abultado 23-4, lo que hacía presagiar una contundente derrota ante el líder virtual.

Ya en el segundo cuarto mejoramos, porque es lo que teníamos que hacer si no queríamos sufrir hasta el final del partido e intentamos terminar el choque honrosamente, cosa que hicimos, llegando al descanso con un parcial de 17-13 y marcador de 40-17 (mal resultado en ese momento, pero la segunda parte nos fue mejor).

Quizás el Kd3 Orihuela se relajó en el segundo tiempo, pero nosotros jugamos bastante mejor que en el primero, tanto en ataque como en defensa, donde ellos ya no anotaban con facilidad, ni tampoco nos hacían correr puesto que llegábamos bien al balance defensivo.
Además, esos fallos en los pases fueron corregidos y nuestro ataque era más fluido, consiguiendo más canastas que el rival.Eso sí, ellos jugaban con el marcador a favor, dada la amplia diferencia conseguida en el primer tiempo y parecía que tampoco forzaban mucho la máquina.

La nota positiva fue que ganamos los dos últimos cuartos,con parciales de 14-18 y 7-12, lo cual jugando en casa del equipo invicto del grupo siempre es digno de destacar.

Al final, 61-47 y otra derrota más en nuestras estadísticas.

Ya sabemos que nuestra “liga” es otra y en ella es donde no debemos fallar, aunque nunca hay que descartar una victoria ante un equipo mejor.

Dani M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario