domingo, 12 de diciembre de 2010

JORNADA 09 (10-11) GRUPO BDI-BASKET AGOST 66 - CB JORGE JUAN NOVELDA 79

Difícil compromiso el que teníamos en la tarde del Sábado, ante uno de los firmes candidatos al ascenso.
El CB Jorge Juan, que venía de perder en su cancha ante el líder del grupo, el CB Orihuela, es un equipo veterano, con jugadores de mucha experiencia y acostumbrados a jugar en categorías superiores.
El contar con un base de calidad, como Vicente, ya es una ayuda considerable, dado que no sólo sabe dar la mejor asistencia, también tiene potencial ofensivo a base de penetraciones a canasta, tiro exterior y cóno no, insistencia en el robo de bola, al límite de la falta personal, pero ya se sabe que en esta categoría se pita lo mínimo en unas ocasiones y en otras en exceso.
El partido, viendo los cuartos, se decidía básicamente en el primero,donde el equipo de Novelda consiguió distanciarse en el marcador (11-20) mediante una gran efectividad en el tiro.
Nosotros aún no nos habíamos situado bien en la pista, ni en ataque ni en defensa.

La superioridad del CB Novelda debió hacerse notar más, pero no fue así.
Recordamos que este equipo sólo ha perdido un partido y seguro va a pelear por la liga.
El segundo cuarto lo ganamos a base de una mejor defensa y un mejor ataque (18-16).
Al descanso, 29-36.Un buen resultado para nosotros y seguro que ellos no estaban tan contentos con esa pequeña renta de 7 puntos.

Pero la diferencia en el marcador, ante un equipo veterano y de calidad, no es fácil de recortar y si tienes unos minutos malos, de esos que solemos tener, puedes ver como se van en el luminoso, cuando consiguieron una ventaja máxima de 20 puntos (48-68).
El tercer cuarto fue nuevamente suyo (19-23) y se empezaba el último con un marcador de 48-59 y un triple del equipo visitante.
Hay que destacar el acierto que tuvimos en ataque, anotando casi la veintena de puntos por cuarto a partir del segundo.
El tanteo del último cuarto fue de 18-20.
Un buen partido el jugado por mi equipo y por lo que parece según la crónica de su blog, un mal partido el jugado por el CB Jorge Juan, pero algo tendremos que ver nosotros si el equipo rival no despliega todo su potencial.
Resultado final 66-79.Derrota por 13 puntos que sabe a victoria, porque eramos conscientes del nivel del rival y más de uno esperaría una abultada derrota, que esperemos no se produzca en el partido de vuelta.Ya haremos lo posible para que así no ocurra.

No quiero terminar la crónica sin destacar el buen partido realizado por el equipo en general y por algunos jugadores en particular, como Javi (23 puntos) , Ricardo con su acierto desde la línea de tres y jugando incluso bajo el aro y Pina en defensa y ataque, anotando también en varias ocasiones.

Este Viernes, día 17, tenemos partido adelantado (inicialmente se disputaba el 8 de Enero, jornada 11) contra el AVV Albufereta Playa Blanca.
Quizás pueda ser una buena oportunidad para conseguir nuestra esperada victoria.
Si seguimos realizando partidos serios como ante Santa Pola y Novelda, estoy seguro de que pronto estrenaremos el casillero.
El partido se jugará a las 20:15 en Agost.

Dani M.

8 comentarios:

  1. Para aquellos interesados en escribir comentarios ofensivos que lo hagan mediante una identidad, es más bonito dar la cara y no ser un cobarde.
    Firmado: El calvo del equipo, Dani M.

    ResponderEliminar
  2. No me parecis un equipo tan malo como dice la clasificacion, contra nosotros lo hicisteis muy bien pero creo que la falta de banquillo os paso factura, hay equipos que por juego deberian estar mas bajo que vosotros, leo habitualmente tu blog y creo que pronto llegara la victoria, no conformaros con victorias morales, seguir trabajando y llegara pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo del comentario anterior se refiere a alguien que escribió otro comentario, insultando a mi equipo y aparte se metía conmigo principalmente (con el calvo).
    He borrado el comentario y ahora sólo acepto a personas con identidad.
    Tiene tanto derecho el último equipo como el primero a tener su propio blog y a expresarse con libertad.
    Es más, nuestro blog es seguido desde hace tiempo por gente del basket y siempre nos han dado ánimos.
    Aquellos que se meten con los demás se ve que no tienen otra cosa que hacer en la vida.Que triste.
    Bueno, pasemos palabra y centrémonos en lo que nos une, BA-LON-CES-TO.
    Por cierto Jordi, gracias por tu observación.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me han criticado en muchas ocasiones simplemente por comentar e informar de lo que sucede de manera mas o menos objetiva e imparcial. Esta gente que se mete con nosotros no entiende ni se imagina lo que cuesta hacer todo esto para que ellos esten informados ya que de lo contrario no entrarían en nuestos blogs o webs.

    En cuanto a Jordi, yo tampoco entiendo como es posible que no hayais ganado ningun encuentro ya que teneis calidad y disciplina de equipo para haber ganado algun partido. Seguro que llega pronto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son pocos los blogs que actualizan asiduamente y está claro que conlleva un esfuerzo y principalmente tener muchas ganas.
    Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  6. 49-40 YA OS TOCABA CON TODO EL MERECIMIENTO DEL MUNDO.

    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  7. me alegro de vuestra victoria, todo llega con trabajo e ilusion.

    ResponderEliminar