domingo, 24 de octubre de 2010

JORNADA 03 (10-11) GRUPO BDI-BASKET AGOST 47 - ILLICE BASKET CLUB "B" 78

Para alguien que simplemente vea el resultado de este partido, podría pensar que el Illice Basket "B" se dio un paseo en tierras agostenses, pero he de decir que la realidad fue otra, al menos en la mayor parte del partido, exactamente hasta el inicio del último cuarto, desastroso para nosotros.
Empezaré diciendo que para este partido, contábamos sólo con 7 jugadores, puesto que además de la lesión de Dani V. que sigue recuperándose, teníamos a Aaron aún sin poder hacer la ficha (seguramente esta semana se incorpore al equipo) y las otras ausencias de Pina, Adolfo y Luis.
El equipo rival, sin embargo, venía a Agost practicamente con el equipo al completo.
El equipo ilicitano es un equipo joven.Tienen más altura que nosotros, pero como se pudo ver en los tres primeros cuartos, la altura no lo es todo y una buena intensidad defensiva y atacando con cabeza, pueden acercarte a la victoria, si bien en cuanto esas dos cosas desaparecen, te puede ocurrir lo que nos pasó a nosotros en este partido, perder por más de 30 puntos.

Ya entrando en materia , el partido comenzó de manera disputada por ambos equipos.
El Illice Basket intentaba conseguir canastas aprovechando la superioridad en la zona y nosotros contrarrestábamos con una buena selección de tiro y pases.
Así llegamos al primer cuarto, con un resultado ajustado de 12-14.
El segundo cuarto fue el mejor para nosotros, se notaba que ellos no jugaban cómodos con nuestra defensa, muy bien posicionada, que dificultaba en gran medida sus ataques.
Llegamos al descanso por encima en el marcador, 26-24, después de que se saliera un triple a falta de 3 segundos y Adrián, muy activo en todo el partido, cogierá el rebote ofensivo y anotara bajo canasta, lo que nos daba una ventaja de dos puntos.
Parcial de este cuarto 14-10.
Qué diferencia de partido en esta fase con el que se vería en el último cuarto, los números así lo demuestran.
El tercer cuarto, aún nos mantenía en la lucha por la victoria.Llegamos a ponernos a 6 puntos por delante en un buen arranque.
El cansancio ya empezaba a pasar factura y tuvimos mala suerte en algunas acciones donde fueron lesionándose algunos jugadores, Javi, Kike , Adrián, casualmente en aquellos momentos donde podíamos haber hecho más daño al Illice Basket.
LLegamos al término del tercer cuarto con el marcador ajustado de 39-40 y un parcial de 13-16.
Y llegamos al cuarto definitivo, el que nos hundió en el partido y es el que hizo que el equipo rival se fuera en el marcador, en mi opinión injustamente, por más de 30 puntos.
Esta claro que tuvimos un bajón defensivo y una mala selección de tiro y errores en los pases, también debido a que nos hicieron defensa presionante la mayor parte del partido.
Fruto de esas imprecisiones, del cansancio, de una perdida de concentración y de un cuarto inspirado del Illice en cuanto a buenos pases y efectividad en el tiro, incluso de tres puntos, llegamos al final del partido con el desastroso parcial de 8-38.
Es decir, en un cuarto nos metieron lo que en los tres anteriores.Ver para creer.Yo creo que no se puede justificar perder de esta manera, pero ya digo que se dieron varias circunstancias y quizás fue excesivo el castigo para nosotros visto lo visto en el partido.
Así es el basket y al igual que sucede en el fútbol, lo que queda es el resultado.
A pesar de sufrir otra derrota, felicito aparte de al equipo rival por su victoria, a mis compañeros por la entrega y buena defensa que hicimos en los tres primeros cuartos.

Parciales: (12-14) (14-10) - (13-16) (8-38)

Dani M.

1 comentario:

  1. Buena crónica, Dani. La verdad que es una putada ver el resultado final cuando estuvimos los tres primeros cuartos jugándole de tu a tu a un buen equipo que aprovechó (como es normal) su superioridad numérica para defendernos a toda la pista durante todo el partido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar