miércoles, 10 de febrero de 2010

JORNADA 15 (09-10) CB LLOSA 29 - BASKET AGOST GRUPO BDI 37

Primera victoria a domicilio de la temporada, la segunda en el computo general, ante el equipo valenciano CB Llosa.
Para este partido contábamos con la baja por sanción de Dani V. después del incidente con el base del CB Albaida de la semana anterior.
Pero por otra parte, debutaba en el equipo Ricardo.

El partido , como es sabido por todos, se jugaba en una pista exterior y como ayuda para ambos equipos había rachas de viento.
El partido comenzó bien para los locales, poniéndose 9 a 2 en el marcador.
Un par de tiros libres nuestros, fallados, como de costumbre y 3 canastas, nos hicieron terminar ese cuarto 9-6.

Pero a partir de ese momento, nos metimos más en el partido.
La única manera de ganar es entregándose en defensa y es lo que hicimos.
Una faceta importante fue la del rebote, donde a diferencia del partido en Agost, donde el CB Llosa estuvo más acertado, en esta ocasión fuimos nosotros los que dominamos esta faceta del juego, al menos por lo general, porque también nos cogieron varios rebotes seguidos en una misma jugada.

El segundo cuarto fue ya otra historia.Nuestra buena defensa empezaba a dar sus frutos y terminamos el cuarto con un parcial de 6-10, con lo cual nos fuimos al descanso con una mínima renta de 1 punto, 15-16.

Es obvio que los porcentajes de tiro no eran nada buenos por ambos equipos, pero es algo que hemos visto en otros partidos en esta cancha y tampoco era algo extraño.

Eramos conscientes de que llegar al final del partido con un resultado apurado, era más favorable para ellos, por nuestras experiencias recientes y por eso teníamos que apretar más en los dos cuartos restantes.Parcial en el tercer cuarto, 5-9.

Pasado el minuto 4 del último cuarto, el CB Llosa conseguía situarse a 3 puntos (25-28), pero esta vez fuimos nosotros los que tuvimos más acierto y después de dos tiros libres convertidos por David y otras 3 canastas seguidas nuestras (dos de David, gran cuarto el suyo), nos fuimos a un 25-33 que nos daba cierta tranquilidad.

Ellos intentaron conseguir canastas desde la linea exterior, pero no les entraban los tiros y también conseguimos puntear lo justo otros.
Al final del choque, un 29-37, que nos daba la victoria.

Felicito a todo mi equipo por la buena defensa realizada, las ganas con las que jugamos y la motivación que teníamos en lograr la victoria.Y animo a todos a seguir por este camino.

Deseo suerte al CB Llosa, con los cuales tenemos buena relación , a pesar de ser rivales directos en la tabla.
A ver si ambos podemos ganar más partidos en lo que resta de vuelta y contar con el mayor número de jugadores posibles para afrontar los partidos.

Saludos.

Dani M.

Parciales: (9-6) (6-10) - (5-9) (9-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario