domingo, 4 de octubre de 2009

JORNADA 1 (09-10) C.B. CIUTAT D`ALBAIDA 59 - BASKET AGOST 57

Primer desplazamiento a tierras valencianas y primera derrota.
Partido emocionante y muy disputado el que se vivió a primeras horas de la tarde en Albaida.
La victoria pudo decantarse de nuestro lado, porque a falta de 1 segundo y con empate en el marcador , Javi dispuso de 2 tiros libres , pero la diosa fortuna no quiso acompañarnos y nuestro compañero falló ambas ocasiones.

Ya entrando en lo que fue el partido, destaco algunas decisiones arbitrales.
El colegiado, en general no pitó mal, pero lo que suele pasar, que como su vista no abarca todo el espacio, deja de pitar faltas claras de contacto de cuerpo , especialmente en el primer cuarto o ve mal quien toca el último la pelota antes de fuera de banda.

En mi caso particular, practicamente 3 personales que me pitó, injustas, especialmente un bloqueo completamente legal a un base de menos peso que yo, me dejaron en el banquillo la mayor parte del partido, inclusive el último cuarto y la prórroga, donde más hacía falta tener fuerza en el rebote y ayudar en los cambios, ya que fuimos 9 jugadores y sólo contamos con 2 pivots , Pina y yo, aunque Andreu y Dani jueguen de pivots y hagan muy bien su labor en rebotes y robo de balones, pero deberían jugar más en posiciones de 3.

El primer cuarto, ya dejó muestras de lo que iba a ser el partido.Canastas desde uno y otro lado y buen porcentaje de 3 para nosotros, con 4 canastas triples que contrarrestaban el mayor acierto en jugadas del CB Albaida. Parcial del primer cuarto (14-19).

Este equipo se basa mucho en el juego de 2 jugadores, el pivot 11 y el polivalente 8.Aparte cuentan con la incorporación de otro pivot, que aporta bastante en rebotes y bajo el aro rival, consiguiendo sacar partido en casi todas las jugadas de falta o canasta.

El segundo cuarto, fue más de lo mismo que el primer cuarto, con una reacción por parte del equipo rival y más tensión en defensa.Parcial (16-12).Se llegaba al descanso con una ventaja mínima de 1 punto (30-31).

El tercer cuarto fue el que mejor defendimos, dejando al rival sólo en 8 puntos y por otra parte, perdimos ese acierto en el lanzamiento de 3, que tan buenos resultados nos había dado durante el primer tiempo. Parcial en este cuarto (8-10).

El último cuarto fue muy disputado.Nos llegamos a poner 4 o 5 puntos abajo, pero con una buena defensa y garra por parte de los jugadores que quedaban (teníamos 4 expulsados al final del partido), conseguimos llegar al final del segundo tiempo con 15 segundos de posesión y empate a 50 en el marcador.

Jugada larga y Javi consigue una falta personal, cómo no discutida por el CB Albaida, que suponía lanzamiento de 2 tiros libres al estar ya en bonus.
Pero tal y como comenté antes, Javi no tuvo la suerte de cara y no puno anotar un tiro de los dos, que habría significado nuestra primera victoria y yo creo que justa, por lo visto en el partido.

Otros 5 minutos más de prórroga, ante un rival que se había crecido moralmente por su fortuna final. Tiempo extra, también muy disputado, donde destaco el papel de su número 8, que tomo la responsabilidad anotadora y fue decisivo con sus tiros libres.

Aún así, dispusimos de una última ocasión al final, faltando 5 segundos, pero al no haber marcador, Kike no controló cuando debía tirar y se quedó con la bola en las manos.

Una lástima, pero al menos dimos una buena imagen en Albaida y el equipo rival así lo reconoció, comentando que había sido una victoria muy sufrida.

Destaco a todo el equipo en general y buen debut de Andreu, con una gran aportación defensiva y Dani, con un buen porcentaje de 3 y canastas importantes.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo, seguro que para el próximo partido la suerte se decanta al lado vuestro. Saludos. Salva

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva! gracias por tus ánimos, ya sabes donde estamos por si te quieres pasar a entrenar/jugar.
    Saludos.

    DaNi.

    ResponderEliminar
  3. Una lastima de partido pareceser.

    El segundo partido nos enfrentara a nosotros con vuestro equipo, i tranquilo q esta vez si q iremos,jejeje

    Nosotrso conseguimos una trabajada victoria contra castalla, i como bien dices en el post, lo principal en un equipo es el compromiso i las ganas, nosotros esta semana ya ns vemos obligados a cortar a un jugador x el pasotismo q muestra.

    Muxa suerte i ns vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vince, pues sí, una lástima.
    Pero son cosas que pasan.
    A Castalla también le habrá dolido perder por 2 puntos, pero supongo que la prórroga , tiros libres con opción de ganar y perder, da casi más rabia...

    Esta vez no dudo de que vais a venir a jugar, sería lo suyo.
    Aparte nos toca ganar ahora a nosotros, así nos estrenamos en el casillero :)

    Saludos y suerte también.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amigos del Basket Agost!
    Desde el Club Baloncesto Anna, os deseamos lo mejor para la temporada y que entre todos llevemos este deporte a lo más alto. Desde este momento nuestro blog tiene un enlace del vuestro ;)Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por incluir el enlace.
    Nos vemos en la cancha de juego.
    Saludos.

    DaNi M.

    ResponderEliminar