domingo, 1 de marzo de 2009

JORNADA 18: BASKET AGOST 62 - CB SAX 72

Y como se suele decir, no hay dos sin tres.
Tercera derrota consecutiva, si bien, en ésta dimos una mejor imagen y le pusimos las cosas complicadas a un CB Sax, el actual lider del grupo, quien tuvo que jugar a un buen nivel en la segunda parte para llevarse los 2 puntos, porque no lo tenía nada claro.
Comenzamos el partido más mentalizados que en los últimos partidos, poniéndonos por delante en el marcador.
El primer cuarto terminó con el tanteo de 13-12, lo que demuestra una mejoría en el juego, al menos defensivamente, porque sólo hace falta echar la vista atrás a partidos como el de Bocairent donde nos metieron más de 20 puntos.

El CB Sax, no jugaba cómodo.
Sabíamos que basan mucho su juego con pases a postes bajos en la línea de fondo y tapamos bien esas zonas con ayudas.Especialmente que no le llegaran pelotas a su número 5, un pivot que hoy nos hizo daño en ataque porque puso muchos tapones, si bien alguno pudo haber sido falta pero el arbitro como de costumbre no lo pitaba.
Al final del segundo cuarto, el marcador parcial era de 10-15 y el general era de 23-27.

En el segundo tiempo, salimos con la idea de seguir con ese estilo de juego e hicimos el mejor cuarto del partido ofensivamente, al anotar un parcial de 22-19.
Las espadas estaban en todo lo alto para el último cuarto, pero al igual que nos sucedió en los anteriores partidos, las faltas personales fueron un lastre, al ser expulsados Pina y Dani, lo cual nos volvió a hacer perder rebote defensivo y ofensivo, al igual que les permitía a ellos seguir distanciándose en el marcador, cosa que como digo, sólo consiguieron hacerlo con algo de claridad en este último cuarto, donde el tanteo fue de 17-26.

Al final, un resultado de 62-72 , en un partido jugado de tú a tú ante el líder y donde esos 10 puntos de diferencia son engañosos, porque tuvimos opciones de ganar el partido y sólo se nos fue de las manos por un mal porcentaje de tiros de campo o libres y la concesión de algún rebote en momentos trascendentales.

Este Miércoles, visitamos la pista de Biar y lo hacemos con la moral más alta, a pesar de la derrota y teniendo la confianza de que jugando bien, no somos un equipo fácil.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por los animos, pero ahora mismo no tengo ninguna intencion de volver a las canchas, solo lo hare de anotador pero de todas maneras gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani. Al final no pudisteis dar la machada y vencer a Sax (estás fuertes los jodidos). Esta noche os desplazáis a Siberia a jugar el partido atrasado contra nosotros. No te voy a desear suerte en la victoria pero sí que tu hagas un buen partido.

    Jesús

    ResponderEliminar